lunes, 3 de diciembre de 2012

Guerrero Dragón XI: El bendecido


[Creado en 2003]

En 1611 CH Dalgor, un habitante de Herfilot, visita a los Cuatro Grandes. Les comunica que hay un tirano como emperador y su hijo es el único que puede destronarlo, pero antes debe recibir la bendición de los sabios para que Talbor cumpla su destino.

Parten de Cost y el viaje dura 1 semana. Desembarcan en Rótique, donde Dalgor tiene seguidores. Allí recogen a Talbor y se dirigen a Gadim (1 día). Por el camino se encuentran a una gran tropa encabezada por Berfelon. En Gadim, Dalgor les dará la misión de recoger la flecha de fuego del templo (15 flechas de daño 2D10 + 1D8).

Para llegar a Lot deben atravesar los montes Pókur donde caerán en una emboscada por 10 soldados (1 día). En la ciudad un fiel a la causa avisará de que están asediando la ciudad de Tesol, a la que irán dos.

El resto que permanecerá en Lot deberán internarse en una sala para recuperar un amuleto protector para Talbor.

En Tesol comprobarán que algunos han entrado en la ciudad. Deberán eliminar a 4 soldados que manejan las catapultas. Entrarán en la ciudad con sigilo y podrán liberar a los prisioneros. Verán a Berfelon de espaldas acabando con una familia (1 día).

Tras reunirse y recuperarse, los cuatro atravesarán el bosque para llegar a Górin antes que Dalgor y Talbor para asegurar el camino y proteger al sabio (5 gárgolas). El sabio de Górin les dirá que el bendecido ya derrotó al tirano y cumplió su destino. Deberán ver que Dalgor es un tirano y que se dirige a Méramel para derrocar al nuevo emperador (1 día).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desgranando el pensamiento de Blas Infante (IV): el Ideal Andaluz y cómo implementarlo

 Esta es la cuarta parte del famoso Ideal Andaluz de 1915. Previamente se había desarrollado la filosofía infantiana de mejora continua hast...