viernes, 26 de agosto de 2016

Diario de Viaje: Imbaya (Noviembre de 2015)

Visita obligada a este pueblo ecuatoriano perteneciente al cantón de Antonio Ante. Y más siendo ruta de paso desde mi hogar hasta mi lugar de trabajo. Sorprendentemente, no fue hasta el cumpleaños de un compañero en el que más o menos nos vimos obligados a visitar la localidad, ya que se hacía en casa del rector.

Casi todo el pueblo gira en torno a la carretera, teniendo un orquidiario donde además se puede almorzar y una plaza con las típicas esculturas pintadas. Frente a esta plaza está la consabida iglesia. Poco más puedo decir, sino que en las periferias están las urbanizaciones para gente pudiente.

La casa del rector era bastante grande, con muchos jardines y piscina. Es más, había una zona donde se podían hacer asados y deleitarse con un poco de carne y conversar algo. Con los venezolanos es difícil, ya que se enganchan rápidamente al dominó y quedan abstraídos. No he de pasar por alto que el alcohol estuvo presente en la jornada y vimos cómo muchos iban perdiendo la compostura y la ropa. Música y algún que otro golpe amenizaron la velada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desgranando el pensamiento de Blas Infante (IV): el Ideal Andaluz y cómo implementarlo

 Esta es la cuarta parte del famoso Ideal Andaluz de 1915. Previamente se había desarrollado la filosofía infantiana de mejora continua hast...