jueves, 10 de septiembre de 2020

Diario de Viaje: Parla (Agosto de 2018)

 Una ciudad a la que he ido varias veces, aunque solo a sus afueras para repostar o dar una vueltecita. Muchos bloques de edificios y pocos parques es lo que más me quedó en la memoria. Sábanas colgadas en los balcones, como las banderas que cantaban los clásicos rockeros españoles. Muchos edificios bastante antiguos y todo muy apelotonado entre sí.

Las iglesias con la arquitectura típica con ese pico de pizarra en los campanarios y un bulevar bastante amplio cercano a la estación central de cercanías. Un poco de callejeo nos llevó hasta la plaza de Argentina, no muy verde, con casas ya más amplias, indicando otro tipo de barrio. Una buena vuelta, con algunos sustos de conductores alocados en las rotondas hasta la zona del parque del Universo y la ciudad deportiva.

No sé, a pesar de que había zonas muy espaciosas me dio la sensación de opresión, como que ha crecido mucho en poco tiempo y el caos ha afectado incluso a la manera de moverse por la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desgranando el pensamiento de Blas Infante (IV): el Ideal Andaluz y cómo implementarlo

 Esta es la cuarta parte del famoso Ideal Andaluz de 1915. Previamente se había desarrollado la filosofía infantiana de mejora continua hast...