jueves, 20 de octubre de 2022

Diario de Viaje: Sallent de Gállego/Sallén de Galligo (Agosto de 2021)

 Segundo día de caminatas. Esta vez con el coche subimos mucho más y ya nos internamos en las faldas de los Pirineos. Por suerte logramos encontrar un aparcamiento sin tener que callejear mucho y las vistas que ofrece el pueblo son espectaculares: está al borde de un embalse todo rodeado por grandes macizos y zonas boscosas. Incluso había rincones que generaban senderos en los que podías internarte bastante en la naturaleza.

El pueblo tenía bastantes recovecos y no lo recorrimos del todo. Había las típicas casas de tejado de pizarra que conforman un gran ángulo para evitar la acumulación de nieve y fachadas de piedra, indicando que los inviernos por la zona han de ser duros.

Escapándote al mirador de San Mamés tienes un espectáculo visual incomparable y puedes ver la extensión del embalse que queda encajonado en un gran valle con impresionantes formaciones rocosas. Coronando el pueblo en sí se puede ver la curiosa formación de la Peña Foratata que asoma pelada y como dientes de sierra entre las lomas boscosas. Un espectáculo visual digno de ver una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desgranando el pensamiento de Blas Infante (IV): el Ideal Andaluz y cómo implementarlo

 Esta es la cuarta parte del famoso Ideal Andaluz de 1915. Previamente se había desarrollado la filosofía infantiana de mejora continua hast...