sábado, 9 de diciembre de 2023

Diario de Viaje: San Julián en Marmolejo (Diciembre de 2018)

 Mi padre siempre me habló de esta aldea pequeña durante sus años de adolescencia, que iba aquí a trabajar, a llevar las cuentas de cierta empresa, no recuerdo. Y bueno, decidimos ir por carreteras secundarias y ver cómo era la zona lejana de la autovía, estrechos caminos por los olivares. No había mucho tráfico pero nos cruzamos con algunos que estaban dándole una vuelta a sus olivos.

San Julián no es grande para nada, de forma rectangular y con casitas blancas. Un silencio enorme y una plaza mayor con algunos arbolitos y césped (con la consabida iglesia, claro) con algunos abuelos muy simpáticos que se interesaron por nuestras ganas de hacer turismo en un lugar algo olvidado.

A las afueras podías ver un pequeño cerro con una ermita en su cima, supongo que alguna advocación y centro de peregrinación en ciertos momentos del año. Mi padre se quedó con las ganas de venir, aunque cree que es necesario hacerlo más ceremonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desgranando el pensamiento de Blas Infante (IV): el Ideal Andaluz y cómo implementarlo

 Esta es la cuarta parte del famoso Ideal Andaluz de 1915. Previamente se había desarrollado la filosofía infantiana de mejora continua hast...