sábado, 25 de septiembre de 2021

Diario de Viaje: Los Navalmorales (Agosto de 2020)

 Tercer y último destino de las vacaciones veraniegas. Si estuvimos en la sierra de Gredos y en la de San Vicente ahora tocaba ir al sur de la provincia de Toledo hasta sus montes. Un lugar no tan conocido pero que con el paso del tiempo se está convirtiendo en un referente turístico.

Atravesamos pequeños pueblos y en alguno pasamos preocupados porque pocos días antes habían tenido riadas y no sabíamos si se podría circular. Nada de lo que preocuparse finalmente. El paisaje cambia abruptamente al acercarse al Tajo, más seco, más dedicado a agricultura. Antes de llegar a Los Navalucillos, donde teníamos la casa rural, decidimos parar a las afueras de Los Navalmorales. Me dio impresión de que tenía calles anchas, con las típicas casas bajas de fachada pétrea, colores terrosos.

Por suerte, y a pesar de la hora, encontramos un buen bar-restaurante donde nos pusimos las botas. Y es que por esta zona se come de manera abundante, por suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desgranando el pensamiento de Blas Infante (IV): el Ideal Andaluz y cómo implementarlo

 Esta es la cuarta parte del famoso Ideal Andaluz de 1915. Previamente se había desarrollado la filosofía infantiana de mejora continua hast...