sábado, 11 de septiembre de 2021

Diario de Viaje: Cuevas del Valle (Agosto de 2020)

 Impresionante este pueblo, ya casi enclavado en el paso de la sierra hacia su cara norte. Es como si ya no pudiese haber más casas porque te rodean farallones de profusa vegetación y un poco más arriba ves los picos pelados, anuncio de inviernos fríos y quizás nieve.

Me sorpendió la multitud de casas con techos y balcones de madera, con un estilo muy particular. Edificios no muy altos, con esta artesanía y muchas macetas con plantas. Muchas de las casas eran ya de piedra y otras eran blancas, como si fuese una zona de transición entre protección contra el calor y protección contra el frío. Muchas fuentes y pilones, y cruzar el río con grandes y redondeadas piedras hasta la piscina natural con agua fría y cristalina.

Los alrededores eran bastante verdes, con un pequeño sendero con plantas cultivadas y carteles explicativos. La atmósfera del pueblo me gustó mucho, sobre todo esa comunión entre civilización y naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desgranando el pensamiento de Blas Infante (IV): el Ideal Andaluz y cómo implementarlo

 Esta es la cuarta parte del famoso Ideal Andaluz de 1915. Previamente se había desarrollado la filosofía infantiana de mejora continua hast...