martes, 18 de enero de 2022

Diario de Viaje: Valdemorillo (Diciembre de 2020)

 Esta zona de Madrid es bastante interesante y cada pueblo tiene cosas bien interesantes que descubrir. En un domingo viajamos al embalse de Valmayor, con unas vistas a la sierra bastante bonitas. Las redondeadas rocas graníticas típicas de la zona jalonan las fronteras del embalse y se puede caminar tranquilamente avanzando desde la entrada cercana a una urbanización hasta donde está la represa. Había gente pero todo estaba relativamente tranquilo, había espacio y momentos de silencio donde te ponías a observar el breve oleaje.

En un intento por almorzar tuvimos que desplazarnos al pueblo, ya que en el restaurante de la urbanización no admitían perros. Se nota que ha crecido con casas de segunda residencia o gente jubilada porque el ambiente era tranquilo y con multitud de terrenos con caserones o casas adosadas que no tenían muchos años. Llegamos hasta un restaurante turco donde comimos unos shawarmas increíbles. Hacía tiempo que no encontraba algo así.

Lo más loco es que meses después tuvimos que volver a Valdemorillo porque no conseguíamos dónde comer en Navalagamella. Paramos cerca del cementerio, en un asador recubierto de madera y que parecía lugar de reunión de moteros. Comí una barbaridad y todo bastante rico. Creo que en este pueblo el comer es sagrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desgranando el pensamiento de Blas Infante (IV): el Ideal Andaluz y cómo implementarlo

 Esta es la cuarta parte del famoso Ideal Andaluz de 1915. Previamente se había desarrollado la filosofía infantiana de mejora continua hast...