viernes, 22 de abril de 2022

Diario de Viaje: San Martín de la Vega (Marzo de 2021)

 Pues en principio queríamos visitar a un amigo del trabajo que vive aquí, aunque por distintos avatares nunca pudimos coincidir en el pueblo. El primer viaje nos llevó hasta el norme parque Tierno Galván, con multitud de lugares para merendar y varios juegos infantiles. Pero como yendo con perro la cosa es un poco más complicada decidimos hacer caminata remontando el río Jarama, con las colinas en la otra ribera y algunas casillas que parecen ser (o parecían ser) puestos de minería.

La verdad es que la caminata hasta los restos de un puente, creo que inacabado, fue bastante interesante y pudimos acercarnos a la orilla un par de veces. Incluso una vez paramos a almorzar tranquilamente y escuchamos el correr del río. Muy tranquilo todo.

En otra de nuestras visitas no llegamos al pueblo y por el lado donde está el parque Warner hay unos pinares gigantes. Creo que esto también es La Marañola. Pero bueno, sea como fuere caminamos con bastante calor pero con un silencio sepulcral bordeando varios pinares. En cierto momento había como un sembradío con cereal verde a bastante altura y la perra a penas podía asomar su hocico. Estuvo entretenido, la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desgranando el pensamiento de Blas Infante (IV): el Ideal Andaluz y cómo implementarlo

 Esta es la cuarta parte del famoso Ideal Andaluz de 1915. Previamente se había desarrollado la filosofía infantiana de mejora continua hast...