jueves, 16 de mayo de 2024

Diario de Viaje: Liencres en Piélagos (Febrero de 2023)

 El paseo por la costa cantábrica no fue corto. Por el sentido que llevábamos, y dependiendo de la altitud del acantilado y de la presencia o no de casonas, podíamos ver al fondo los nevados Picos de Europa (o la cordillera tal cual, no identifico bien).

Llegamos hasta el hueco donde entraba oleaje, el Bufón y sus urros cercanos. Impresiona la fuerza de la naturaleza. Espectacular. Incluso había gente ahí abajo, no sé si pescando. Muy peligroso me pareció. Nosotros, más tranquilamente, bajamos a las playas de Portio y Cerrias para que la perra pudiera correr feliz y mi mujer mojar los pies en el agua.

Pero seguimos caminando hasta la playa de Somocuevas (no, no había a esas alturas del año ningún nudista) y la playa El Madero. Hay zonas con guijarros, otras con arrecifes y acantilados y otras con arena muy fina, es una locura tanto cambio en tan poco trayecto.

De ahí nos internamos en el pinar y pudimos caminar un rato a la sombra hasta llegar al núcleo urbano de Liencres y disfrutar de la arquitectura del lugar. Y nos dio tiempo a sentarnos y almorzar tranquilamente. Productos típicos del lugar, por supuesto. Ya con energías empezamos a volver al hotel por el interior, cruzando prados muy verdes y con un sol que te daba energías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desgranando el pensamiento de Blas Infante (IV): el Ideal Andaluz y cómo implementarlo

 Esta es la cuarta parte del famoso Ideal Andaluz de 1915. Previamente se había desarrollado la filosofía infantiana de mejora continua hast...