viernes, 17 de mayo de 2024

Diario de Viaje: Palencia (Febrero de 2023)

 De vuelta a casa. Un fin de semana espectacular. Una mañana para recorrer de nuevo mi querida Santillana del Mar y refrescar recuerdos de mi mítico viaje fin de primaria. Los planes a la vuelta era parar en Palencia porque si no es difícil volver a encontrar excusa para aparcar aquí. Y el lugar me gustó mucho, muy tranquilo y muy barato.

Llegando en coche te recibe el monte con el Cristo del Otero y ya te puedes orientar y empezar a callejear por la parte nueva hasta aparcar. En la iglesia de San Pablo vimos la escultura alegórica a su Semana Santa y empezamos a comentar sobre las tradiciones del lugar. De ahí empezamos a hablar de que un conocido había vivido algún tiempo en la ciudad y hablaba muy bien de ella. Y razón no le faltaba. Callejeando llegamos hasta el río Carrión y sus boscosos paseos. Me gustó mucho esta aproximación a la naturaleza vistas desde las Puentecillas. Fácil callejear desde allí hasta la catedral de San Antolín, que me impresionó su claridad y sus plazas que te dejaban verla desde buenos ángulos.

Y de ahí hasta la Plaza Mayor, donde cerca hay un edificio de ladrillo rojo con azulejos alegóricos en la su parte superior. No sé, puede parecer raro, pero el casco me recordó mucho al casco de Huelva. Ya desde ahí nos insertamos en la parte nueva para llegar al coche y comer un rato unos bocadillos antes de continuar el viaje de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desgranando el pensamiento de Blas Infante (IV): el Ideal Andaluz y cómo implementarlo

 Esta es la cuarta parte del famoso Ideal Andaluz de 1915. Previamente se había desarrollado la filosofía infantiana de mejora continua hast...