martes, 23 de abril de 2013

Alfonso XII y las Cortes extraordinarias de 1878

Según parece las Cortes extraordinarias se reunieron en 1878 para tratar el polémico matrimonio entre Alfonso XII y su prima María de las Mercedes, hija del conspirador (contra Isabel II y contra Prim) Antonio de Orléans, duque de Montpensier.

La carta que dirige el Rey a las Cortes incide en que se lleva a cabo el proceso constitucional establecido y que sopesando con detenimiento lo que conviene más a la Monarquía Constitucional y a la felicidad del soberano es que se lleve a cabo el matrimonio regio.

Recuerda que las Cortes han demostrado siempre su conformidad con el Trono asentado por la Restauración, así como simpatías por el propio Alfonso XII. De esta manera intenta que den el visto bueno al enlace. No deja de remarcar el Rey los aspectos positivos que dicho matrimonio traerá a España: fortalecimiento de la dinastía y de las instituciones representativas, la paz y prosperidad y una patria más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Soto de la Marina en Santa Cruz de Bezana (Febrero de 2023)

 Tras recoger a mi mujer en Santander (algo estresado por conducir en ciudad, eso no se me va a quitar jamás) paramos en este pueblo para ha...