martes, 15 de octubre de 2019

Diario de Viaje: Navia (Septiembre de 2018)

Momento de ver a un amigo de este lugar al que habíamos conocido en Ecuador. Fue una tarde bastante buena, recorrimos mucho y disfrutamos de la sidra del lugar cerca de la ría, escuchando el fuerte oleaje y paseando por el paseo con forma de barco. Es más, incluso nos llevó a algunos miradores que homenajeaban a personajes ilustres del lugar, así como a los emigrantes.

El bosque entre el pueblo y el mar es espectacular y hay algunos chiringuitos con juegos de mesa y buena música, bastante interesante, en verdad. La orografía que rodea a la localidad es muy boscosa y salpicada de montes, creando una atmósfera bastante especial.

El pueblo no es en sí muy pintoresco, pero tiene lugares muy interesantes, sobre todo en el barrio donde está el ayuntamiento. Incluso hay restos romanos que puedes ver (ojalá no me esté equivocando con esto, o muralla medieval, quizás). Hay algunos parques bien cuidados y una heladería con bastante renombre en el pueblo. Por aquí y por allá se ve una línea elevada de ferrocarril que atraviesa varias zonas céntricas y existe un estanque bastante bien cuidado donde puedes ver a los patos haciendo su vida.

Buena parada y buenos recuerdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desgranando el pensamiento de Blas Infante (IV): el Ideal Andaluz y cómo implementarlo

 Esta es la cuarta parte del famoso Ideal Andaluz de 1915. Previamente se había desarrollado la filosofía infantiana de mejora continua hast...