miércoles, 23 de marzo de 2022

Diario de Viaje: San Pedro de Cayambe (Julio de 2017)

Lo que es la memoria, uno olvida algunos lugares por los que ha pasado y si usa recordatorios, como las fotos, o como estas entradas, se le vienen a la mente multitud de recuerdos. Hace poco, ordenando archivos me encontré con estas fotos de este lugar y me sorprendió que no hubiese hecho la entrada pertinente.

Con los vecinos hicimos el viaje hacia la ciudad, aunque solo estuvimos de paso. La recuerdo abarrotada, paseando por los puestos de mercado. Había mucho bullicio y puestos de comida. Por eso creo que fue en fin de semana, días de frenética actividad.

Lo que hicimos fue contratar a una camioneta que nos llevase hacia el campamento base del nevado Cayambe, un lugar impresionante y de difícil acceso. Me acuerdo de que un coche quedó varado en un empedrado y no se movía ni hacia detrás ni hacia delante. Aceleraba y lanzaba piedras peligrosamente a todos lados.

El lugar no tenía mucha nieve, parece que era época de pocas nevadas. Pero había. Y mucho viento, mucho. Las vistas de algunos valles eran impresionantes ahí a 4900 metros sobre el nivel del mar. Unas cuantas fotos bajo el frío y algo de caminata por la nieve. Pero cuidado, a esa altitud falta el aire en gran medida. Protegidos por el puesto base pudimos recomponernos y volver a la camioneta para el descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...