viernes, 11 de marzo de 2022

Diario de Viaje: El Boalo (Febrero de 2021)

 Pues si todos los madrileños vienen hacia aquí es que debe ser un lugar hermoso. Y sí que lo es, sinceramente. Eso sí, prepárate a transitar la naturaleza rodeado de una gran multitud de personas.

Llegamos un día nublado y apenas nos cayeron algunas gotitas pero esto te ayudaba a bajar la temperatura del trajín, ya que puedes ir a lugares donde el ascenso es continuado, como el ascenso a La Pedriza. Lo bueno de salir de El Boalo es que sus casas típicas de montaña dejan paso a una pradera con bastante barro y atravesada de jinetes a caballo. De ahí llegas a un pinar donde puedes ya empezar el ascenso. Y ese ascenso es espectacular, con un bosque que merece la pena ser admirado y cada vez más rodeado de riscos. Lo malo es que nos avisaron que ya estaba presente la plaga de la procesionaria y entonces tuvimos que aumentar la atención. Pero eso no quitó que nos sentáramos en un recodo del camino y que admirásemos el bonito paisaje.

La vuelta la hicimos por otro lugar, todo en bajada y algo menos concurrido. Justo a tiempo para llegar a la plaza del pueblo y tomar una buena comida caliente. Perfecta visita y hermoso lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...