lunes, 21 de enero de 2019

Diario de Viaje: Minca en Santa Marta (Diciembre de 2016)

Pues nada mejor que en Nochevieja recorrer más Colombia para disfrutar de sus bellos paisajes. Nuestra amiga Tatiana nos llevó al pueblecito de Minca, a los pies de varios montes con una exuberante vegetación. Son las estribaciones de Sierra Nevada. Aunque estaba nublado y parecía que la lluvia se nos iba a echar encima no nos amedrentamos y nos pusimos en ascenso. Incluso el cielo llegó a abrirse para darnos unos paisajes impresionantes con laderas escarpadas y profundos valles, todo siempre cubierto con una densa manta verde de árboles.

En el camino de tierra nos paramos en un puesto que vendía el típico café colombiano y otros manjares de la zona. Nada mejor para reponer fuerzas y continuar el ascenso. En cierto momento tocaba desviarse y acercarse al río Minca para llegar a la cascada llamada Pozo Azul, un lugar increíble que tienes que atravesar por un precario puente y bañarte en la olla con agua cristalina. Eso sí, nunca vas a estar solo, pues la gente ya pulula por todos lados.

Bueno, tocaba descender hasta el pueblo, con casas separadas unas de otras y con aire de lugar olvidado por los poderes públicos. Contratamos a algunos chavales para que nos llevaran en moto hacia Casa Elemento, un hostal en lo alto de la sierra. No sé si fueron 20 o 40 minutos pero el terreno accidentado e ir de paquete en una moto destartalada no son cosas que te dejen con buen cuerpo. Pero bueno, todo sufrimiento tiene su recompensa. El lugar tiene unas vistas maravillosas, incluso se puede atisbar la ciudad de Santa Marta y el océano. Es una pasada y todo te da paz. Incluso tienen una inmensa hamaca para varias personas donde puedes quedarte colgando en el vacío y hamacarte. Todo muy relajante y con ganas de llenarse de buena energía para el año que estaba a punto de entrar. Eso sí, tocaba volver a bajar mientras oscurecía. ¡Ay, que casi no llegamos a Minca!




casa elemento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Soto de la Marina en Santa Cruz de Bezana (Febrero de 2023)

 Tras recoger a mi mujer en Santander (algo estresado por conducir en ciudad, eso no se me va a quitar jamás) paramos en este pueblo para ha...