domingo, 27 de enero de 2019

Diario de Viaje: Taganga en Santa Marta (Enero de 2017)

Muy cerca de Santa Marta está este encantador pueblo. En los primeros minutos de Año Nuevo, si no me falla la memoria, nuestra amiga nos llevó a presenciar los fuegos artificiales en Taganga. Ya habíamos pasado en autobús por allí pero como este Diario de Viaje solo contiene lugares en los que he caminado (con excepción de lugares para repostar) había que esperar a esta segunda visita.

Taganga es maravillosa, está en una bahía encajonada entre dos montañas que casi caen en picado hasta el mar y el pueblo va ascendiendo desde la playa hasta un monte. Las casas son todas bajas y blancas con calles poco cuidadas pero hay un ambiente de relajamiento y fiesta excepcional. Son de esos lugares que te piensas para trasladarte a ellos cuando te jubiles o también piensas en ellos para gastar tu viaje fin de secundaria o de universidad. El paseo marítimo estaba lleno de jóvenes y algunos surfistas más curtidos por el sol.

¡Ay, el sol! En esa época del año es como que el atardecer apunta directamente a Taganga y crea entre esa bahía un efecto de que el espectáculo solo es para los moradores del lugar. El juego de colores sobre las nubes del cielo es espectacular, de película.

Por la noche dio tiempo de ver algunos fuegos artificiales antes de ponerse a dormir y ver desde un mirador la bahía oscura donde resonaba el oleaje contra las imponentes montañas que abrazaban a una ciudad de tenue iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Soto de la Marina en Santa Cruz de Bezana (Febrero de 2023)

 Tras recoger a mi mujer en Santander (algo estresado por conducir en ciudad, eso no se me va a quitar jamás) paramos en este pueblo para ha...