jueves, 7 de marzo de 2024

Diario de Viaje: Braga (Enero de 2023)

 Desde Morreira queda cerca la ciudad y tenía muchas ganas de visitarla desde hace tiempo. Por suerte yendo por secundaria se llega pronto y a lo lejos, en una loma, te da la bienvenida el curioso templo de Bom Jesus do Monte. Desde la ciudad se pueden ver las características escaleras.

Hubo suerte para aparcar, no muy lejos de la zona histórica. Un breve paseo y llegamos al Palácio do Raio, bajo pero con una mezcla de sillería y azulejos bien interesante. De ahí empezamos a subir por la avenida da Liberdade y ver la cantidad de puestos de castañas asadas que había, daban ganas de volver a comprar. Al llegar al a Praça da República tienes una buena vista del ayuntamiento y la torre del castillo que hay detrás. Otro paseo por la zona de parques hasta llegar a la igreja Senhora-a-Branca y callejear un poco por ese barrio.

Y a lo bueno, a internarnos en el casco histórico de calles amplias y casas blancas y piedra con esos detalles tan característicos. Bordeamos un poco hasta llegar al Arco da Porta Nova, encastrado entre edificios. De ahí llegamos hasta la catedral, que tenía una zona de acceso público donde había expuestos a la intemperie varios arcos y columnas. Buen momento para entender la arquitectura del norte de Portugal. Almorzamos en un bar cercano el típico pescado de la zona y caminamos otro poco hasta llegar a la imponente igreja de Santa Cruz junto a las letras de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...