viernes, 7 de octubre de 2011

Ríos de Color Púrpura II: Los Ángeles del Apocalipsis

En un monasterio de Lorena (Francia) un novicio presencia un milagro: su crucifijo empieza a sangrar. La comunidad, alarmada, llama a Pierre Niémans para que investigue las razones de este milagro. Sus primeras pesquisas dan una solución racional, hay un cadáver emparedado. Parece ser que murió hace poco y en un rincón de la habitación se encuentran extrañas inscripciones, lo que hace sospechar a Niémans que están ante un asesino en serie amigo de los rituales. Paralelamente, Reda, un antiguo discípulo de Niémans, hace el seguimiento de un peligroso narcotraficante. Tras detenerlo atropella accidentalmente a un hombre herido de bala que viste y también posee un aspecto semejante a Jesús de Nazaret. Este hombre sólo delira y habla en susurros de los ángeles del Apocalipsis que han llegado a la Tierra ante la inminente llegada del Juicio Final, que será dentro de pocas horas.

Tras encontrarse Niémans y Reda contratan a Marie, una experta en teología y sectas cristianas. Las investigaciones no parecen tener sentido, y menos ante la aparición de estos temidos ángeles: vestidos de túnicas negras, sin rostro, con una fuerza sobrehumana, incansables y inmunes a las balas y al dolor.

La segunda parte de esta saga del cine francés tiene al espectador expectante todo el tiempo, aunque su calidad es muy inferior a la de la primera parte. Se nota el cambio de director, aunque según leí estuvo revisando el montaje. Lo destacable de esta película es la iluminación: claroscuros en cualquier lugar, al estilo de Vidocq, además de usar una técnica donde la luz parece que lo inunda todo y tiene volumen como si fuese sólida. Me encanta esa ambientación e iluminación. Sólo recomiendo verla si os gusta la estética Vidocq o sois fanáticos de la primera parte.

-

Publicado originalmente el 13-02-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desgranando el pensamiento de Blas Infante (IV): el Ideal Andaluz y cómo implementarlo

 Esta es la cuarta parte del famoso Ideal Andaluz de 1915. Previamente se había desarrollado la filosofía infantiana de mejora continua hast...