sábado, 8 de octubre de 2011

Dejen a los toros en paz

Ahora echando la culpa a Cataluña de todo. Cierto que como buena democracia debe haber discrepancias de opiniones pero de ahí a relacionar el independentismo con la prohibición de la "Fiesta Nacional" es una barbaridad.

No es diferenciarse de España, sino que la iniciativa popular se atrevió a algo que era inpostergable. No se le puede llamar deporte a algo basado en la tortura y mutilación de un animal. Que sea a lo sumo como en Portugal, que entre varias personas (forçados) detienen al toro. Ahí está el duelo humano-animal. Pero los de aquí le quitan la comida, le golpean los testículos, le dan diarreicos para debilitarlo y en la plaza le tiran banderillas hechas especialmente para que a cada salto desgarren y no se suelten... y viene mi amigo el picador para destrozarle la columna, ya te vale "humano". Después lo marean, lo matan y aclaman al idiota que lo hizo. ¿Somos mejores que los animales y de ahí el derecho a maltratarlos?

¿Cuantas veces aparece en las noticias los actos inumanos cometidos a perros abandonados? ¿No es eso la misma crueldad que con los toros? ¿Por qué entonces se le critica a uno y se le encumbra al segundo?

Espero que la acción popular catalana lleve a buen puerto esta flamanta idea.

-

Publicado originalmente el 22-12-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desgranando el pensamiento de Blas Infante (IV): el Ideal Andaluz y cómo implementarlo

 Esta es la cuarta parte del famoso Ideal Andaluz de 1915. Previamente se había desarrollado la filosofía infantiana de mejora continua hast...