domingo, 9 de octubre de 2011

Solidaridad

Un terremoto devastador en Haití ha terminado con más de doscientas mil personas. Una catástrofe sin precedentes. Para sumar penas es uno de los países más pobres del mundo y no tiene poder para recuperarse por sí mismo. Hay que ayudarles. Por eso la ONU y la sociedad mundial en su conjunto va a hacer un gran esfuerzo para recaudar donativos y paliar su penuria cuanto antes. En mi pueblo se organizarán varios conciertos y subastas para conseguir algo de dinero y enviarlo a Haití; espero que se recaude y mejore la vida allí.

Eso si no hay ningún desaprensivo que recaude donativos no monetarios y los revenda a los más desfavorecidos tal y como ocurre en ciertos países, porque aunque la cosa ande mal siempre hay un maldito que se aprovecha de la desgracia ajena. Ojalá las organizaciones internacionales y las autoridades del propio Haití luchen para erradicar esa plaga.

Y una última cosa, no nos olvidemos que en nuestro propio país, en nuestra ciudad y en cada rincón de ella también hay gente necesitada que también requiere de ayuda. No ensalcemos a lo lejano y despreciemos a lo cercano tal y como dijo alguien del Nuevo Testamento: "Ves la mota de polvo en el ojo ajeno pero no la viga de tu propio ojo". No digo que no se lo merezcan sino que atendamos a todos porque por lo que sé las ONG que ayudan a necesitados que existen en el territorio español no son pródigas en fondos ni en donativos de las personas a la tasa que ocurre hoy en día.

-

Publicado originalmente el 06-02-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desgranando el pensamiento de Blas Infante (IV): el Ideal Andaluz y cómo implementarlo

 Esta es la cuarta parte del famoso Ideal Andaluz de 1915. Previamente se había desarrollado la filosofía infantiana de mejora continua hast...