jueves, 6 de octubre de 2011

Se descubre el viaje temporal en PRIMER

Un consejo a los navegantes, en una serie de artículos todos ellos con PRIMER en mayúsculas tratarán de la película y las explicaciones que intento darle. Si aún no has visto la película y tienes ganas de verla, pasa de este artículo. Si no quieres verla o la has visto sigue leyendo para contrastar opiniones.

Abe y Aaron siguen investigando la mejora de la máquina que bloquea la gravedad. Tras sus primeros fallos mejoran la alimentación para darle un tratamiento parabólico de la corriente, de esa manera no entrarán subidas de tensión inesperadas que destruyan la máquina y el control se autorregulará. El punto extraño aparece cuando tienen que quitar una y otra vez una película extraña de la muestra. Abe se inquieta y va a investigar qué es. En unos laboratorios (no sé si son los departamentos de investigación de Cortex Sem Inc. o la Universidad) entrega esa capa. En primer lugar le dicen que son concentración de proteínas, pero ¿de qué? Así que visita a un joven biólogo o químico para que la estudie. Es una proteína segregada por una bacteria común, que actúa en lugares oscuros y húmedos. El problema está que el joven cree que es una broma, porque la cantidad de proteínas es enorme, varios meses, incluso años y Abe está convencido que tarda en formarse en menos d una semana.

Abe sospecha, ¿y si existe un efecto secundario de la máquina que no consideró? ¿Es posible que la máquina sea capaz de viajar a través de tiempo? Su comprobación fue sencilla, meter dos relojes: uno analógico y otro digital, y ver que pasaban dentro de la máquina 5 ó 6 años cada semana de uso. Impresionante. Su misión de investigar la máquina había cambiado vertiginosamente, y apuntó más alto en su estudio.

Estos estudios se lograron tras el descubrimiento de un efecto sorprendente e inexplicable por parte de Aaron: la máquina viola durante algunos minutos el Primer Principio de la Termodinámica (el que dice que la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma). Pone en funcionamiento la máquina y cuando está en régimen puede eliminar el suministro energético y seguir funcionando. En realidad no viola ningún Principio, pero él cree que sí, por eso se la entrega a Abe hasta que descubre el efecto secundario. Entre ambos piensan en cómo aplicar esta "violación" en el mundo industrial, para reportar pingües beneficios.

La manera que tiene la máquina para viajar en el tiempo se resume en un comportamiento parabólico. La alimentación llega a la máquina de manera creciente y cuando llega al valor máximo empieza a reducir su rendimiento hasta que llega a detenerse, pero antes de la detención, realiza una autorregulación parabólica en la que nunca llega a detenerse, siguiendo este proceso hasta invertir el proceso y convertir en negativo al tiempo. El proceso llega al instante de partida, donde la energía es mínima e invita a la máquina a detenerse, pero como dsiminuye su energía de manera parabólica repite la auterregulación para continuar el proceso. Realiza en general unas 1300 vueltas antes de que la probabilidad de detenerse sea grande, saliendo entonces de ese bucle temporal inducido.

Así que lo de la "violación" energética no es tal, sólo que la máquina crea un circuito cerrado en la que el exterior no interacciona mientras realiza los ciclos: toma la energía necesaria en los primeros instantes de la puesta en funcionamiento hasta el valor máximo, entonces empieza a realizar los ciclos temporales con su autorregulación, por lo que no necesita más energía hasta que sale del bucle, que es cuando se desactiva. De ahí que la "violación" no sea estable: sólo dura el tiempo en que la máquina está viajando temporalmente.

-

Publicado originalmente el 03-11-2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desgranando el pensamiento de Blas Infante (IV): el Ideal Andaluz y cómo implementarlo

 Esta es la cuarta parte del famoso Ideal Andaluz de 1915. Previamente se había desarrollado la filosofía infantiana de mejora continua hast...