jueves, 6 de octubre de 2011

Una canción digna de recordar

El otro día trajinando entre las carpetas ocultas de mi ordenador encontré algo que creí perdido y que no se merece estar condenado al olvido. No, no es una carpeta con porno, sino una canción que se creó en 2005. Fue una creación de tres compañeros de piso, uno de los cuales era yo. Otro era mi amigo Pepe Rivas y el último era también mi amigo Manolo Rivas (no, no son hermanos). Recuerdo que nos quedamos un jueves viendo la tele en Córdoba, mientras que Yeray hacía callejeo en nuestro nombre. La cosa estaba algo aburrida y en eso Pepe sacó su guitarra y empezó a tocar algunos acordes. Rivas estuvo hablando de sus cantantes favoritos y al final decidimos crear una canción. Tardamos algo de tiempo, estrujándonos nuestro cerebro para que cada estrofa quedase perfecta. Pepe le sacaba poco a poco el ritmo con la guitarra y al final quedó algo que los tres nos sentimos orgullosos. Cuando la escuché no me sentí identificado con el protagonista de la canción; mis dos amigos sí. Lo más gracioso que han pasado ya varios años de eso y ahora la leo y realmente me siento identificado, indicándome cómo va cambiando la vida de una persona, increíble.

Aquí va la canción, las estrofas se leen de izquierda a derecha (vale, les pongo un número para saber el orden, ¿no?), así ahorro algo de espacio, ya que si llega algún nuevo y los primeros escritos quedan muy abajo pues se amilana y pasa de leerlos.

1 Cansado de esperar // 2 Me siento solo
he dejado de imaginar // perdido en la oscuridad.
cansado de esperar // Ya no te puedo,
tu vida junto al mar // ya no te puedo amar

3 Te fuiste lejos // 4 Y ahora que ya no estás
intentándome olvidar // paso las noches sin soñar
creyendo que yo ya no // pensando en ti,
te podría dar más. // pensando en lo que quedó atrás,
// sintiendo que ya nada será igual.

5 Los días son tristes // 6 Quemé tus cartas
sin el calor de tu piel, // que me pedían empezar,
mi vida sigue // borré tu imagen
entre montones de papel. // para no volver a llorar.

7 Cansado de esperar
he dejado de imaginar
cansado de esperar
tu vida junto al mar.

-

Publicado originalmente el 10-11-2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desgranando el pensamiento de Blas Infante (IV): el Ideal Andaluz y cómo implementarlo

 Esta es la cuarta parte del famoso Ideal Andaluz de 1915. Previamente se había desarrollado la filosofía infantiana de mejora continua hast...