jueves, 6 de octubre de 2011

Abe y Aaron viajan en PRIMER

De vuelta al análisis de esta gran película. Repito, si estais interesados en verla pasad del artículo, si no, bienvenidos son.

Tras descubrir este fenómeno impactante que es el viaje en el tiempo, Abe le muestra a Aaron a partir de pistas que el viaje es posible que pueda llevarlo a cabo un ser inteligente, No saben aún cómo es posible (parecen negar que sea un resultado de la Mecánica Cuántica, apoyan a que sea una conjunción de Mecánica y Calor, aunque no lo tienen claro, pero saben que es posible al poder invertirse en tiempo en los diagramas de Feynman, que describe los procesos de la Física de Partículas). El único requisito es mejorar la máquina y hacerla más grande, para que quepa un humano, además de ubicarla en un lugar que no sea molestado por personas extrañas y controlado en la temperatura.

Cuando están discutiendo ambos dónde pueden colocar la máquina observan la llegada del doble de Abe para finalizar el viaje. Aaron queda sorprendido y se ofende porque no le dijo nada, a pesar de que sólo fuese un experimento. Tras eso empieza a elucubrar que a lo mejor cuando uno no se encuentra bien en su vida y cree que las cosas no deberían ser así quizás esté en lo cierto: alguien ha podido viajar atrás para alterarle el curso normal de su historia sin que se haya percatado. Abe se sorprende ante estas ideas, ya que él fue el primer humano en viajar y sólo estuvo encerrado en una habitación para confirmar la validez del viaje.

De todas maneras, los dos harán un viaje al día seguiente. Ahora prestad atención mis queridos lectores, porque esto está complicado. Llegan los dos con sus respectivos coches y uno lo dejan en un lugar apartado. Esto lo hacen para no tener que ir a pie, jajaja. Ya lo entenderéis... Llegan a la máquina a las 8.30 y llenan los conductos de argón y controlan las fugas, así ponen a punto la máquina. Antes de marcharse (sí, de marcharse) activan la máquina para que empiece a funcionar a las 8.45, de tal manera que entre en régimen de alimentación parabólica a las 8.50.

En ese momento cogen uno de los coches y se van a un hotel de Russelville para no interferir ni tener conocimientos del futuro. Posteriormente, se aprovecharán de la situación acudiendo a un inversor en bolsa para que les comente qué valores de cotización han subido. Todas las operaciones deberán hacerlas en los ordenadores de la biblioteca de la facultad, para evitar ser seguidos por alguien. Además, invertirán en empresas de beneficios pero no astronómicos, así no levantarán sospechas nunca.

A la tarde irán otra vez hacia la máquina (no sé dónde dejan el coche, a lo mejor lo dejan cerca para que por la tarde sepan dónde quedó... o lo dejan en la casa, no sé) y a eso de las 15.15 deberán entrar en la máquina porque es el momento en el que la retroalimentación se vuelve inestable y los ciclos dejan de seguirse en la máquina. Ahora deberán quedar en estado de suspensión, mediante medicamentos y oxígeno. Viajarán aletargados tanto tiempo como estuvieron viajando (o sea, desde las 8.50 hasta las 15.15, o sea, ese tiempo pero hacia atrás).

Más allá de las 15.15 Abe y Aaron dejan de exisitir (al menos en esa línea temporal) pero ahora existen un par de Abes y Aaron: los que estaban en el hotel o en la biblioteca y los que ahora están volviendo hacia el pasado. Cuando la alimentación ya llega cerca del punto de comienzo deben salir, recibiendo una descarga estática al avandonar la flecha del tiempo que iba hacia atrás y reentrar en la flecha del tiempo que avanza (la nuestra). Dejarán todo tal cual está (son las 8.55, me parece) y saldrán de la máquina para repetir el día que ya vivieron. Cogen el coche que queda y hacen una vida normal, inviertiendo antes en bolsa para que a la tarde les reporte los beneficios. Como los dobles que tienen están en un hotel no interferirán, por lo que no hay ningún problema. En este momento, y si mis razonamientos son buenos, existen tres copias: los del hotel originales, los que en ese momento están retrocediendo y los que han vuelto del viaje y están invirtiendo.

Espero que no haya sido enrevesada la explicación. Sólo un dato a explicar más. Esa pequeña descarga eléctrica que sufren a la reentrada poco a poco irá afectándoles en el sistema nervioso, de tal manera que finalmente su capacidad motriz (reflejada cuando escriben a mano) queda reducida drásticamente al final de la película.

-

Publicado originalmente el 15-12-2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desgranando el pensamiento de Blas Infante (IV): el Ideal Andaluz y cómo implementarlo

 Esta es la cuarta parte del famoso Ideal Andaluz de 1915. Previamente se había desarrollado la filosofía infantiana de mejora continua hast...