Hay que ver cómo andan las cosas. Hoy vi un anuncio sobre el poyo de cocina libre de bacterias. Esto se suma al enjuague bucal que elimina los bichos que te hacen poner cara de asco. ¿Es que no nos damos cuenta que las bacterias son los tipos de vida más resistentes que hay? Incluso en el espacio exterior se han encontrado bacterias que estaron un día adheridas sobre el fuselaje de nuestras naves espaciales.
Fueron unas de las primeras formas de vida, así que nos llevan miles de millones de años de ventaja sobre cómo hay que sobrevivir. Y ahora llegamos a le época en que hay que erradicarlas con limpiasuelos y cosas varias. Cierto que gracias a los antibióticos nuestra esperanza de vida ha aumentado, pero consideremos que el 90% de las bacterias que existen en nuestro cuerpo no nos atacan, sino que viven en simbiosis con nosotros; las necesitamos y nos necesitan. Y ahora por causa y gracia de la publicidad todas son malas y repugnantes (en el intestino grueso habitan unas que nos proporcionan sales minerales vitales a cambio de lo que no queremos).
Hoy en día eres un cerdo si no te lavas dos veces todos los días. Está bien estar limpio, pero no creo que hasta esos extremos (el champú no es neutro y elimina nuestra grasa natural protectora). Te debes lavar los dientes después de cada comida (aperitivos y meriendas incluidas) a pesar que las cerdas te destruyen la encía.
Y qué comentáis sobre sobre los productos para ello, la mayoría inservibles, aparte de desechables (un solo uso), con la consecuente acumulación de residuos.
En resumen: limpieza sí, asepsia no.
-
Publicado originalmente el 25-05-2008
-
Publicado originalmente el 25-05-2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario