jueves, 6 de octubre de 2011

¿Que quién soy?

Esta noticia ya se aleja de la tendencia que tuve en las siete anteriores. Ya vuelvo a la línea de escritos anteriores, de la que nunca debí haber salido. Lo que pasa es que Nuria me comentó que sería una muy buena idea hacer una colección de Diarios de Viaje.

Lo que ahora viene a continuación se lo dedico a algún despistadillo que haya parado por aquí y se haya preguntado quién es este inútil. Pues no tengo que decir otra cosa que me llamo Javier, nacido, por supuesto, en Andalucía, provincia de Córdoba, pueblo de Puente Genil, en 1983.

Mido algo así como 1,77 m y peso alrededor de los 80 kg, con muchas variaciones según el clima, el lugar, los productos en venta... Tengo una bonita melena y gafas, por lo que según mucha gente me ha dicho que me parezco a Daniel Jackson (el protagonista de Stargate, Puerta a las Estrellas, interpretado por James Spader) pero en moreno. Licenciado en Física con la orientación de Arquitectura de Computadores y Simulación Numérica. Hoy por hoy estoy cursando los estudios de Doctor en Física del Plasma aplicada a la deposición y caracterización de Superredes. Convencido ateo e ideales políticos de centro-izquierda, aparte de tener un espíritu alfonsino.

Ya poco seguidor del fútbol, pero reconocido simpatizante del Fútbol Club Barcelona. De espíritu afable y amistoso, aunque algo reservado al principio de una amistad y de estos que piensa y repiensa las cosas por nimias que parezcan. Pesimista y con un humor negro en asuntos de chistes. Soy un gran friki (40% en el Frikitest), amante del manga y jugador y director de rol (tanto en mesa como en vivo), lanzado a la hora de vestirme de algún personaje medieval o de Sith (como podéis ver en Youtube). Un fanático de The Legend of Zelda, a tanto de tener la Master Sword colgada en mi pared de la habitación. Confieso que este juego fue el que me inició en este mundillo. Además, soy un incondicional de Spiderman, siempre me gustó ese personaje... un adolescente con problemas cotidianos que deben ser simultaneados con su faceta de héroe.

Intento leer siempre que puedo, empezando por literatura fantástico-medieval y terminando por libros de espionaje en la Guerra Fría de tipo Frederik Forsyth. Ávido lector de novela gótica de H.P. Lovecraft. Pero destaco sobre todo la literatura basada, en o inspirada en la época victoriana. Uno de los autores favoritos que tengo es H.G. Wells, un visionario y precursor de numerosas ideas. Sí, lo confieso, si pudiera elegir cuándo haber nacido sería en la época victoriana. Inglaterra, la primera potencia mundial y su gente que se lo tenía creído y despreciaba al resto del mundo; trajes elaborados y elegantes; pensamientos científicos que abogaban porque el descubrimiento de toda la Física estaba cerca y por eso buscaban aplicaciones tipo viajes en el tiempo; historia convulsa y con nuevas corrientes de pensamiento emergentes; el cielo siempre plomizo a causa de las industrias; el auge de la parapsicología; los cultos extraños que llegaban de Oriente a la Londres de fines del XIX...

De mente y creencias racionales, intento no desviarme del método científico para no llegar a ser un fixista. Para desconectar escucho la Rosa de los Vientos o veo Cuarto Milenio, ya que afirmo que hay cosas que aún no han sido explicadas y que tarde o temprano deberían serlo (me refiero a fenómenos físicos, los fantasmas que los expliquen los que estudian la mente, o la acústica, o los efectos cuánticos o los teóricos de supercuerdas, qué sé yo). A pesar de toda esta verborrea aviso que no tengo fe en mí mismo, siempre me quedo a medias de muchas cosas porque aún me falta lo principal: creer en mí.

En cuanto a cine flipo con la ciencia-ficción, las películas fantásticas, las góticas y algunas independientes. Primer es mi película de referencia, aunque también valoro mucho Vidocq, Serenity, El Club de la Lucha, The Man from Earth, Memento, Pi, Ríos de Color Púrpura, Stargate, Mad Max...

Bueno, espero que esto os sirva como guía.

-

Publicado originalmente el 22-10-2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desgranando el pensamiento de Blas Infante (IV): el Ideal Andaluz y cómo implementarlo

 Esta es la cuarta parte del famoso Ideal Andaluz de 1915. Previamente se había desarrollado la filosofía infantiana de mejora continua hast...