jueves, 6 de octubre de 2011

La ignorancia, ésa gran atrevida

No creo que me creáis, pero lo que digo es cierto. Ahí tenéis Internet para verificarlo.

Hace poco encontré a un conocido que dudaba sobre la llegada de los humanos a la Luna, cosa ya harto manida, pero parece que aún hay gente decidida a meter caña. Esto me recordó a mi amigo y conocido Pedro "El Patas" con sus argumentos infantiles. Los argumentos que ponen aún son algo malos (¿que no hay estrellas en el cielo? Como si la NASA tras gastarse miles de millones no tenía dólares a mano para comprar cuatro bombillas, y también como si los expertos no lo hubiesen supervisado). En cualquier web decente encontraréis las explicaciones a todos los fenómenos extraños, que al final no son tan extraños y confirman aún más la presencia en la Luna.

A lo que iba, existen muchas webs a favor de los alunizajes y muchas menos en contra de los alunizajes. Lo que más me extrañó es que hay un número ingente de webs sobre el alunizaje censurado. A saber, llegaron a la luna Aldrin, Collins y Armstrong y encontraron... ¡ruinas extraterrestes! La cantidad de webs sobre este tema y sus "pruebas" en favor de ella es alucinante. Incluso el curioso de J.J. Benítez, dedicado siempre a la investigación de fantasía y paranormal, se mete con un vídeo sobre el tema (algo pésimo, por cierto).

No recuperado de mi sorpresa veo webs que argumentan con todo lo que pueden en favor de que el planeta Tierra (y todos los existentes, parece) son ¡huecos! Se basan en la Biblia, en composiciones de imágenes por satélite (a lo que ellos llaman manipulación sin saber que las imágenes se barren por meridianos y después se juntan), en procesos magnéticos, en viajes del Contra-Almirante Byrd (pionero en la exploración y cartografiado de los polos en avión y estudioso de los fenómenos de las auroras y supervivencia en esas tierras, que quizás se le malinterpretaron las palabras o tuvo un déficit de oxígeno, quién sabe) y en argumentos físicos. Sí, lo habéis oido bien, argumentos físicos. Yo que soy Licenciado en Física me desmoralizo al ver que llaman a la física en su defensa y en realidad la física es la que les refuta y contradice. Parece que al soltar esa palabra ya da más credibilidad a su teoría, aunque alguien algo avezado les diga que no, que todo lo contrario. Para ellos no cuenta que hubo exploradores que sí llegaron a los polos, los desechan con otros argumentos más pobres aún.

Rabio al ver que proclaman que la física les ayuda y que ellos son los únicos que no quedaron engañados por la conspiración internacional encabezada por Estados Unidos. Que incluso afirman que los OVNIs provienen de la Luna y/o del interior de la Tierra (en este caso serían algo así como súper-alemanes según lo que dan a entender). Por favor, algo más de rigor científico y menos osadía de decir lo que se les venga en gana.

¡Viva la libertad de expresión! Pero de vez en cuando se llegan a unos niveles que...

-

Publicado originalmente el 20-08-2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desgranando el pensamiento de Blas Infante (IV): el Ideal Andaluz y cómo implementarlo

 Esta es la cuarta parte del famoso Ideal Andaluz de 1915. Previamente se había desarrollado la filosofía infantiana de mejora continua hast...