lunes, 26 de febrero de 2018

Diario de Viaje: Niterói (Mayo de 2009)

Me quedaron un par de lugares en el tintero.

"El sábado hablé con un brasileño que viene de vez en cuando a nuestro laboratorio a trabajar y me ofreció su piso para pasar el fin de semana. Vive en Niterói que está justo en frente de Río de Janeiro, así que la visita al Corcovado era obligatoria. Llegados a su casa me presentó a su esposa e hijos. Ay, qué princesita Camille, una ricura de 5 años que hablaba sin parar hasta que te dolía la cabeza y creyendo que la comprendías. Quería llevarme de paseo a un bosque y enseñarme todas sus fotos de cumpleaños (tanto que me tocaba la barbilla para mirar las fotos todo el rato, así que no podía hablar con los demás y cuando lo intentaba me ponía el álbum frente a los ojos). También está el muchachito Caio, un encanto y que se puso a aprender español y no parar de usarlo en todo el fin de semana. El sábado pasamos por toda la costa de Niterói, con el fondo con el Pão de Açúcar y Corcovado. Estuve a punto de hacer parapente pero me pedían 100 reales (digamos q cerca de 50€) por diez minutos, dinero que no tenía, visitamos un pequeño museo botánico y pasamos al lado del museo de arte moderno (que parece un OVNI). Visité un antiguo fuerte de la colonia llenito de militares y tras varios meses por fin comí pescado. Fue casi orgasmático, qué rico el pescado y más después de tanto tiempo."

"Por la noche salí con Aurelio mientras el resto de la familia estaba en una fiesta de cumpleaños de una amiga de Camille. Fuimos a tomar caipirinhas y caipivodcas (la primera es con cachaça y la segunda con vodka). Cuando estábamos ya bastante borrachos volvimos a casa a tomar tequilas mientras que comíamos los trozos de pastel que habían traido de la fiesta. Eso sí, parece una sociedad bastante machista, ya que la esposa se encargaba hasta de hacer los cafés. Durante el transcurso de la borrachera pasó el tema de la política y estuvo bien el asunto de ver qué opinaba sobre el proceso de los nacionalismos en España. Para él, la independencia de colectivos que tienen todos los aspectos en común hará fomentar la xenofobia y el racismo a la larga, ya que la gente se acostumbraría a una única cosa. Y económicamente tampoco lo ve viable ya que surgiría más competencia. Interesantes conclusiones, para pensar un rato largo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...