domingo, 28 de abril de 2019

Diario de Viaje: Getafe (Junio de 2018)

Pues ni idea que iba a ser la ciudad a la que voy a trabajar. Tantos ecos en el espacio al final tuvieron su gran recompensa. Pero claro, las entrevistas de trabajo fueron varias y tuve que moverme hasta allí. Así que lo que más conozco, ya que el trabajo queda en las afueras, es lo que está a mano de Getafe Central. Y bueno, hay un buen paseo y unos murales bastante interesantes, la verdad.

Me pareció más abierta y más verde que otras ciudades dormitorio, incluso había un parque canino bastante interesante. El parque Lorenzo Azofra tiene varios puntos pintorescos ¡y unas partes de la pared hechas con Lego!

Hay también una plaza con un obelisco, aunque cuando fui por primera vez todo eso estaba en obras. Pero bueno, mucho ambiente, mucha gente paseando, la verdad.

A lo lejos puedo divisar siempre el cerro donde está el santuario del Sagrado Corazón de Jesús. Tengo interés en visitarlo aunque no sea por sentimientos religiosos, pero a lo lejos se ven varias construcciones interesantes y una gran estatua. Por otro lado también está la afamada base aérea y de vez en cuando puedes ver el despegue o aterrizaje de aviones, incluido el afamado 'beluga' a una altitud bastante baja.

Intentando volver me pasé por el Parque de la Alhóndiga, al lado del gran complejo hospitalario. Me dio la impresión de que son varios parques juntos y de un gran tamaño, no pude recorrerlo mucho pero pude ver grandes avenidas cercadas por fuentes, arboledas y jardines.

En resumen, que para que tenga la etiqueta de ciudad dormitorio es un lugar bastante interesante y concurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...