lunes, 6 de noviembre de 2023

Milésimo paso

 Estamos de fiesta, esta es la publicación número 1000 de este blog. Uff, cuánto ha llovido desde un remoto año de 2008. Y con cambio de servidor en 2012, el dominio blogspot.es terminó cerrando y, por suerte, empecé a migrar todo hacia el todopoderoso Google.

Y muchas cosas han cambiado. Hoy en día este formato es obsoleto, ya murió hace mucho tiempo en favor del microblogging o a todo imágenes (aunque ahora ha entrado con fuerza el formato podcast, ojo). Pero siempre es un buen lugar para dejar reflexiones, ideas, comentarios... que otros formatos de red social no te pueden proporcionar.

Recuerdo que empecé con el mundo de las películas y series y entraba en épocas de escribir sobre Historia y política. Antes iba muy fuerte con eso. Hoy en día no tengo tanto tiempo para preparar un texto elaborado, con buenos argumentos y con estructura. Lo que escribo, como ahora, es como sale. En vivo y en directo. Y sobre todo entradas sobre lugares visitados. Quién me iba a decir que esto se convertiría en un blog sobre viajes. Aunque me resisto a que solo sea esto en exclusiva, hay que dejar para la posteridad ciertas ideas que pululan por la cabeza.

Ya no quiero convencer con moderación y argumentos sólidos, ya no tengo ganas de mostrar mi idiosincrasia y que el otro entienda (y comparta si quiere) mi punto de vista. Que cada uno piense como le dé la gana y si quieres tener la razón, pues para ti la perra gorda (que vale también esto para mí). No sé si el proceso de ser adulto te hace más amargo o te desengaña. O que el vaivén mundial y político se orienta desde hace tiempo al encono y la crispación. Las posturas ahora son más enconadas y beligerantes, menos ganas de diálogo y más del zasca y de cámara de eco. 

Nos hacemos viejos pero mi obsesiones siguen, no creo que abandone este medio pero creo que la pasión del inicio (mira que me pensé rato y rato si era buena opción meterme en esto) ya ha dejado a la rutina. Algo escribiré para quien le interese. O cuando lo necesite, pues soltar a los cuatro vientos siempre hace bien, te descarga.

Y si aquel fue el PRIMER paso, este es el milésimo. ¿A por otros mil más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...