jueves, 10 de julio de 2014

24 RPG: Día 1 (Capítulo 3 de 8)

[Creado en 2007]

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 13:00 y las 14:00 del 11 de marzo de 2004
De manera inmediata deben capturar a los sospechosos si no lo hicieron antes. Tras la llamada podrán interrogarlos con un nivel Mínimo de herida de sangre y un nivel Máximo de tres lesiones de gran dolor. Confesarán que en la tienda venden hachís pero que no ayudan a terroristas. No saben a quién fue vendido el teléfono móvil ni nada de la conspiración, por lo que tras estas declaraciones los agentes de policía pedirán llevárselos hasta la comisaría más cercana.

Una vez acabado todo esto y tras 10 minutos de conducción llegarán a los alrededores de la plaza de toros. Allí encontrarán a los dependientes atendiendo al público. Su detención será inmediata y deben hacérselo llegar a la jefatura mediante comunicación. No es necesario que interroguen, puesto que han escuchado sobre los atentados y los repudian, pero ellos no han participado puesto que practican la religión hindú, que no tiene nada que ver ni con el cristianismo ni con el credo musulmán. Los agentes de policía que los acompañaban escoltan a los detenidos para tomarles declaración.

A las 13:40 recibirán una llamada, se les indica que J C ha sido cesado de su cargo debido al incidente con la embajada de Estados Unidos. Su lugar lo ocupa P L, alto cargo asturiano de la guardia civil.

Éste ya ha sido informado y le ha dado los detalles al presidente durante su comparecencia. Les da la orden de que en su informe indiquen claramente que los dos últimos grupos de detenidos son los verdaderos culpables. De esta manera conseguirá un ascenso además de calmar a la población y ayudar al gobierno. Por último, les hace saber que agentes de la guardia civil han conseguido identificar a los tres terroristas que acompañaban a A T, mediante las grabaciones en el resto de estaciones. Viven en un hotel a 5 minutos de la posición de los héroes, en el parque Breogán.

Los sospechosos son S M, A I y V S, todos ellos con antecedentes penales. El propietario del hotel colaborará con los agentes. Los terroristas, aunque sean obligados a hablar, deben indicar que colaboraban en los asaltos planeados por A T y que fueron contratados por un tal J A, que les indicó que sólo debían poner las doce mochilas y largarse. Tras esto comenzará un tiroteo en el que ninguno debe sobrevivir. Si alguno lo hace debe tomar un veneno de acción inmediata.

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 14:00 y las 15:00 del 11 de marzo de 2004
Hasta que no coman aparecerá un modificador de -15. Tras llamar a P L y decirle que los ucranianos han muerto, éste les pedirá que vuelvan de inmediato a la central para redactar el informe, en el que deben dejar de manera clara que todos los detenidos tenían relación con ETA, para que de esta manera acabe la investigación de la manera que le conviene al gobierno. Una vez cortada la comunicación llegará un coche a toda prisa conducido por J C.

Les hace saber que antes de devolver al informático a su embajada pudo comprobar de dónde fue realizada la llamada: en una residencia cerca del Pinar del Rey, que está a 20 minutos.

A la llegada les recibirá un cortijo de dos plantas con una alambrada y el suelo sospechosamente removido (tirando PER). Una vez traspasada la alambrada deben tirar PER-15 para localizar los puntos sospechosos, que en realidad son minas antipersona. La quinta tirada los dejará junto a la puerta. Está cerrada pero dentro se oyen voces, una de ellas bastante conocida. Deben acertar una combinación de cuatro cifras de las que pueden entrever de manera sencilla cuáles son las más marcadas (0341). Al entrar a eso de las 14:35 se encontrarán a A y C T, los hermanos terroristas que de manera inmediata empezarán a disparar. Una vez que muera la hermana, el hermano se rendirá desesperado al ver que lo han capturado los mismos de esta mañana. Se echará a llorar por su captura y la muerte de su hermana. Les amenaza que su cuñado es una persona muy peligrosa y que pagarán por ello. Si intentan interrogarlo escucharán unos cantos en árabe del piso de arriba.

Al subir encontrarán una puerta cerrada de la que sale una voz. Les dice lo siguiente:
<<Haz la voluntad del Señor, no te acobardes porque son infieles. Más miedo debe darte la majestuosidad del Señor, así que no dudes morir por su causa. Vosotros, enemigos mortales de nuestras creencias, os esperan días de sufrimiento y dolor. Invadir Irak y Afganistán será vuestro error fatal. No veré cómo os torturan y dan muerte, pero sí sé que debéis retirar las tropas de nuestras tierras para que dejéis de llorar por los seres que vais a perder. Alá es grande>>

Tras el discurso se silencia todo. Tirando abajo la puerta verán a una persona degollada. Es una de las personas que vieron en el centro comercial. J C lo reconoce al instante: es M A, un miembro de la Yihad islámica, conocido por sus actos terroristas y que siempre va acompañado de su hermano, también integrista. En el preciso momento de entrar deben tirar PER para oler a quemado. Quien lo descubra verá que está ardiendo un papel que debe ser rescatado de su destrucción. Ocurriendo a las 14:45 en el papel podrán leer: <<Reunirse con el jefe en la plaza cercana a la cadena de televisión regional para entregarle la cinta. Hora prevista 15:30>>

Cuando bajen y realicen también las cinco tiradas para salir J C recibe una llamada del candidato Z que le pide información sobre lo que está sucediendo, pues no ha recibido información suficiente por parte del gobierno. Los héroes pueden contarle lo sucedido o no. Una vez que hablen les deseará suerte y todo su apoyo para que su búsqueda sea fructífera, además de su helicóptero personal en el caso de que puedan necesitarlo, el cual estaría listo en un par de horas.

Tras esta hora la recuperación pasa de 2d6 a 2d4.

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 15:00 y las 16:00 del 11 de marzo de 2004
J C les indica que esperará en la casa hasta que lleguen refuerzos e investiguen la zona por si hay nuevas pistas. Les aconseja que vayan rápidamente a la zona de reunión, pues está seguro que la cita será en el parque de La Ventilla, situado enfrente de la cadena televisiva Tele Madrid. El trayecto dura quince minutos, por lo que pueden prepararse para la llegada de los terroristas.

En el parque hay nueve personas: un padre con su hija, una pareja joven, uno leyendo el periódico, un mendigo rebuscando en la basura, una pareja de presuntos traficantes y un anciano dormitando. Si los interrogan uno por uno antes de la hora pactada todos se verán claramente inocentes y los traficantes se asustarán y les entregarán todo. El lector al ser interrogado se dará a conocer como M A, uno de los tres jefes (que puede ser reconocido como uno de los que estaba en el centro comercial hace unas horas). Habla sin problemas y con cortesía, puesto que se ve acorralado y desea colaborar. Se reconoce, junto con su hermano, un miembro de la Yihad islámica que junto con un importante narcotraficante son los que están sembrando de terror Madrid. Él pide que se retiren las tropas españolas de Irak y Afganistán para que la paz vuelva.

Si preguntan a quién esperaba y qué iba a ser entregado dirá con mucha tranquilidad que estaban esperando a quien los contrató y que en la cinta aparecen las peticiones de los terroristas. Por supuesto, no las tiene; están en poder de un asociado suyo que quizás los ha visto y se ha refugiado en un punto seguro, quizás también se haya ido su jefe, del que desconoce su nombre y su rostro. A las 15:35 dirá que no tiene más ganas de hablar y que por su parte la conversación acabó. Les desea que Alá esté con ellos. Inmediatamente se hace estallar la carga explosiva adosada a su cuerpo causando multitud de daño (dependiendo de la salud de la mayoría de los jugadores). Si esto ha ocurrido antes quedarán inconscientes hasta que llegue la hora prevista.

Tras el suicidio escucharán con PER o avisados por otros que a la entrada de la sede de la compañía de radio emisión se escucharon algunos tiros. En el breve trayecto recibirán la llamada de P L interesándose por qué no han aparecido por la central. Les hace saber que si no están para las 16:00 hará oficial su búsqueda y captura.

En la entrada hay dos guardias de seguridad muertos. La recepcionista dice que ha sido un musulmán que tenía dinamita en todo el cuerpo y que en una mano llevaba un arma y en la otra una cinta de VHS. Está en la primera planta y posee 10 rehenes, por lo que el director de la cadena pide que no haya más muertos, por lo que sería más conveniente que lo capturasen vivo y que no pudiese activar el detonador.

El terrorista se negará a hablar con los jugadores y al tercer intento matará a uno de los rehenes. Con PER se puede ver que no ha soltado la cinta. Tras el asesinato dirá que a las 15:55 se inmolará, matando a todos los del piso y destruyendo la cinta. Deben realizar una operación de despiste para poder atraparlo e inutilizarle las bombas. Una vez hecho el director pide que se visualice cuanto antes la cinta y que después le interroguen, ya que va a alertar a las fuerzas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...