martes, 10 de agosto de 2021

Diario de Viaje: Marrupe (Julio de 2020)

 Ya en estas fechas estivales uno quiere tener agua cerca. Jugueteando con Google Maps y no habiendo alcanzado el embalse al que queríamos ir desde Hinojosa de San Vicente decidimos ir hacia Marrupe. Es más, desde las ruinas del castillo de San Vicente creo que también se veía este pequeño embalse.

El pueblo es muy pequeño, con calles irregulares y en desnivel algunas. Esta comarca toledana tiene varios pueblos con un gran encanto, como si se agarrasen a una época y a pesar del paso de los años se empecinasen en conservar las esencias de dicha época dorada.

Usando un camino acondicionado (seguramente con los sempiternos fondos europeos) llegamos hacia el embalse. En primer lugar intentamos rodearlo por fuera del vallado pero llegó un momento en que se hizo imposible. Algo derrotados entramos por la entrada principal y saludamos a unos pescadores que había en el lugar. No se podía avanzar mucho tampoco por esta zona y el embalse parecía pequeñito.

Intentando tener otras alternativas cogimos un camino que estaba a la derecha del que te llevaba al embalse. Esta parte, aunque bien calurosa, me encantó. Dehesa por ambos lados, unos tonos amarillos cálidos bastante bonitos, las rocas típicas del lugar y encinas por todos lados. El cielo, fuertemente azul, generaba hermosos contrastes.

Lástima que se nos hizo la hora y tuvimos que desandar, porque la ruta prometía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...