sábado, 8 de mayo de 2021

Diario de Viaje: Aguilar de la Frontera (Abril de ¿2001?)

 Mira que este pueblo de larga historia y tradición está cerca del mío y que tuve un buen amigo del lugar pero nunca me paré a visitar Aguilar. Y eso que sí o sí tenía que atravesarlo todas las semanas para ir a la universidad.

Por mucho que me esfuerzo no me acuerdo del año pero sí fue en abril porque hicimos acampada por el día de San Marcos, festividad del pueblo. Por ser esa fecha tenía que estar en la secundaria pero no tengo claro de qué año. Postulo 2001 porque teníamos todos casi la misma edad, así que siendo menor de edad era raro que muchos tuvieran ya el carné de conducir.

Nos juntamos un buen grupo y armamos lo indispensable para pasar una noche fuera. Algunos pusieron sacos de dormir y otros tiendas de campaña. Hicimos buena compra para una barbacoa y ya la ilusión y la aventura venían de fábrica. Por el pueblo caminé poco porque al poco de aparcar ya estábamos saliendo por una calle hacia el campo que rodea los restos del castillo aguilarense que estaban en un estado que era difícil darse cuenta que hubo un castillo por allí. Pero bueno, como era en la época rolera pues la imaginación hacía estragos y empezamos a rememorar cosas que pudieron haber pasado por allí.

Recuerdo ver la vía del tren (la estación queda a la vista) y los ferrocarriles pasar de vez en cuando. Incluso hablábamos de viajar, de conocer Europa cuando fuésemos mayores. Incluso de las novedades de los móviles (ay, nos quedaba tanto por aprender) y jugar algún juego en una consola portátil que trajo un colega. Muy buenos momentos pasamos, buenos recuerdos aunque desgraciadamente ninguno del pueblo en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...