miércoles, 15 de diciembre de 2021

Diario de Viaje: Rozas de Puerto Real (Noviembre de 2020)

 Ya en noviembre, algo tarde para la época del año, fuimos a este hermoso pueblo. Las restricciones madrileñas de zonas básicas sanitarias se relajaron en cierta medida y aprovechamos para visitar los castañares de la zona.

Sin embargo, parece que tuvimos la misma feliz idea que casi toda la Comunidad de Madrid, pues aparcar no fue tarea fácil y había gente por todos lados. El paisaje era hermoso pero siempre te encontrabas con una familia o con jóvenes que gritaban y así no podías relajarte admirando las montañas de dorados colores. En el primer momento fuimos hacia el sur y paseamos por un pequeño castañar ya algo pelado pero al menos podías admirar el contraste de tonalidades. Un poco más el campo raleaba y tenías unas muy buenas vistas, ideales para comer un bocadillo mientras te recreabas en ellas.

En un intento de evitar lo más posible a la gente hicimos un buen rodeo y por una vía pecuaria llegamos a la carretera para retornar a pie hacia el núcleo urbano. Desde ahí, hicimos el sendero típico que te acerca al seminario, enclavado en el el valle y que termina en un coqueto embalse. Desgraciadamente, no pudimos caminar mucho por la alta densidad de gente pero al menos pudimos observar los castañares en su esplendor otoñal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...