jueves, 14 de julio de 2022

Diario de Viaje: San Agustín de Guadalix (Junio de 2021)

 Cuando aprieta el calor conviene moverse a sitios cercanos a la sierra. San Agustín es un buen lugar porque con poco que andes puedes remontar el Guadalix y en sus apetecibles aguas rodeadas de una boscosa ribera puedes pararte un rato a descansar y admirar el entorno.

Remontando el río llegas a la famosa cascada del Hervidero. La parte baja está normalmente llena de gente bañándose y pasando el rato y en la parte de arriba hay menos gente y puedes embelesarte con las vistas y con el ruido del agua caer. Cuando fuimos había dos cascadas y decían algunos que se podía saltar. Ojo, que son bastantes metros de caída. Para los saltarines hay otra cascada río abajo que no es tan imponente.

Puedes a partir de ahí seguir algunos senderos y adentrarte en la típica vegetación del norte de Madrid. La verdad es que es un buen paseo y llegas a alejarte de la gente e ir a tu bola. Nosotros enfilamos por un camino que se adivina en el modo satélite del mapa y que llega como a una central de transformación o bombeo, ya que queda cerca del canal de Isabel II. Parece que hay un montón de lugares para hacer senderismo y puedes caminar tranquilamente.

En uno de los viajes tuvimos un percance: el acerado del polígono industrial no es el mejor y por un descuido rajamos una rueda. Una experiencia desagradable. Por suerte la gente del seguro se encargo de todo bien rápido.

En un tercer viaje nos internamos por una de las dehesas y pudimos ver bastante ganado. Hay multitud de sitios y, debido a esto, tengo la mala cosa de no haber caminado a fondo por el pueblo en sí. Unas tapas cerca de la piscina municipal y poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...