miércoles, 16 de agosto de 2023

Diario de Viaje: Boadilla del Monte (Julio de 2022)

 Mira que tenemos cerca numerosos pueblos pero por la idea de que son enormes o que en el cinturón sur solo hay bloques de edificios no te pones a recorrerlos.

Bien es verdad que el sábado que quisimos hacerlo el calor era insoportable y costaba caminar por la zona. Sin embargo, empezamos nuestra caminata cerca del mirador del Nacedero, con la impresionante vista del palacio del Infante Don Luis y sus decorados jardines. Sorprende que en un lugar que solo esperas edificaciones te encuentres estos parajes históricos. No es algo muy espectacular y gigante pero la tonalidad rosa y la cantidad de ventanas al estilo francés lo hacen bastante bonito. Además, estaban ensayando para un concierto de música clásica y pudimos deleitarnos un buen rato.

Paseando un poco por la zona puedes ver el antiguo convento y pasear por alguno de sus parques que además de lugar de ocio y pulmón verde, actúan de barrera contra el ruido de las carreteras. De ahí llegamos al parque Sofía de Grecia y pudimos ver los chalés adosados del lugar, dando claro ejemplo del aumento de renta de este municipio con respecto a los de más al sur.

De nuevo al arroyo del Nacedero, que andaba seco por esas fechas y algo más de vegetación para iniciar la vuelta al coche. El calor prohibía andar mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...