domingo, 13 de mayo de 2012

Los Profesionales (1997): plantilla y amistosos


Para que quede constancia en algún sitio escribiré sobre, creo, el único de mis logros deportivos: el campeonato de fútbol sala en el que participé en mi último año de enseñanza primaria. Aunque soy un patata y en los últimos años me cansé del fútbol (90 minutos desaprovechados viendo cómo 22 millonarios le pegan patadas a un balón, con el beneplácito de Hacienda y siendo más valorados que científicos, cabezas de familia, artistas, artesanos versados o héroes) recuerdo con cariño esos días de 1997.

Los dos últimos cursos de primaria fueron convocados a inscribirse para el torneo organizado por el departamento de Educación Física. Nuestro curso tenía los siguientes alumnos varones: Gamito, Juan, Paco, Dani, Colorín, Buble, Javi, Viru, Jesuli, Quique y José Ángel. Al final se inscribieron todos excepto Gamito, Colorín y José Ángel, así que se configuraba un equipo con los cinco jugadores reglamentarios más tres reservas, algo exiguo.

De porteros actuarían Buble y Paco; de cierres Paco (con dos posiciones designadas) Quique, Javi y Juan; de alas Javi (también con dos posiciones designadas) y Jesuli, y de pívots Viru y Dani.

Hubo seis encuentros amistosos para prepararse para el torneo, donde se fueron eligiendo las posiciones para cada jugador y los esquemas de defensa y ataque.

Los Profesionales 0 - 4 Los Luna Llena
Los Profesionales 2 - 2 Los Pastilleros
Los Profesionales 5 - 1 Los Locos
Los Profesionales 6 - 2 La Pitilla
Los Profesionales 3 - 2 La Pitilla
Los Profesionales 1 - 2 Los Luna Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...