sábado, 8 de septiembre de 2012

Personajes de Primer: Primo de Will

Primo de Will es el malo de la película, al menos el malo evidente, el que está dispuesto a hacer daño. Era un antiguo novio de Rachel, bastante celoso e impulsivo. Parece ser que Rachel empezó a temer por su integridad y lo dejó, aunque a Primo de Will le pareció que era un distanciamiento o hizo oídos sordos. Primo de Will y su primo irán a la fiesta de cumpleaños de Robert y tras beber algunas cervezas y ver que en la fiesta estaba Rachel con un nuevo novio (o amigo especial, o una cita) se vuelve loco y va a su automóvil a recoger una escopeta para amenazar a los dos. Afortunadamente, todo queda en un susto por la arriesgada actuación de Aaron.

Lo que en realidad pasa no está muy claro, pero al final de la película vemos ciertos datos de interés. Puede ser que Primo de Will entrase armado y no estuviese Aaron, por lo que vuelve atrás en el tiempo y se hace el héroe. Puede que, como Aaron confiesa, saberse uno de los primeros viajeros en el tiempo le diera valor para hacer cosas que nunca se atrevería (si falla puede volver y evitarlo, o evitarse actuar). También puede ser que Aaron ve cómo Primo de Will mata a Rachel y de ahí las veces que viaja hacia ese momento para evitar algún mal y planear que la actuación de Primo de Will sea la última y que no tome venganza hacia Rachel cuando Aaron y Abe no estén cerca.

Pero según mi versión de la película, es que Primo de Will representa la parte mala y vengativa del ser humano, pero manipulada al antojo de otro tipo de maldad más sutil. Sospecho que en la primera versión no pasó nada o que no iba a pasar nada pero Aaron manipuló a los involucrados para su provecho. Quiso jugar a ser dios y algo no le salió bien, por eso vuelve una y otra vez a ese punto, incluso con la ayuda de Abe, cuando descubre que está tratando realmente con la segunda versión de Aaron, con las grabaciones de la tercera versión. Puede que el incidente con Thomas Granger venga de ese punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...