domingo, 16 de febrero de 2020

Diario de Viaje: Rielves (Enero de 2019)

Prácticas dominicales con el coche. Nada mejor que empezar a recorrer algunas nacionales, sobre todo las que van paralelas a las autovías, ya que tienen poco uso. Pues una de estas carreteras cruza Rielves y ya que a mí me gusta recorrer todo rincón pues nos bajamos a recorrer un poco.

Lo más destacable es una plaza con una bandera de España y algunas calles adentro está otra plaza con el pequeño ayuntamiento del lugar. El callejeo no daba mucho que admirar, pues todo estaba plagado de tranquilidad y varias casas con cocheras que guardan tractores por aquí y por allá. Da la impresión que algunas casas con patio y más grandes son de fin de semana, no sé si de toledanos, talaveranos o de la cercana Torrijos.

En poco salimos del pueblo y cruzamos las vías del tren, cerca del antiguo apeadero. Es un sendero que llega hasta Huecas y la llanura es bastante extensa, tanto que el viento nos dificultaba el avance. Los campos aún no tenían nada y los tendidos eléctricos generaban descargas siseantes.

Otra vez que fuimos nos paramos en un bar para comer unos bocadillos. Sorpresa, la actitud del dueño del bar fue bastante hostil, como si no le gustase que gastásemos dinero en su comercio. Cosas de la meseta castellana, me parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...