martes, 6 de abril de 2021

Diario de Viaje: Los Navalucillos (Marzo de 2020)

 Ya el susto era generalizado, se veían las carreteras a rebosar en un intento de huir de la Comunidad de Madrid. Era el susto de querer guarecerse antes de que los políticos se pusieran a tomar medidas. Creo que fue el mismo día en el que Pedro Sánchez anunció que iba a decretar el Estado de Alarma.

Había que aprovechar un último paseo hasta no se sabía cuándo, así que decidimos ir en coche hasta Los Navalucillos, de curioso trazado y con una plaza ajardinada que reparte iglesia y ayuntamiento. Realmente solo estuvimos de paso por ahí, justo para pasar (ya en otra ocasión volvimos a recorrer las calles). Primero paramos en un mirador sobre el río Pusa y su embalse y pudimos avistar hermosos paisajes, con el Rocigalgo imponente. Inmediatamente estaba la parada que te deja en la cabaña de entrada de Cabañeros y aparcamos ahí, junto a otro mirador espectacular del merendero Las Becerras (en donde comimos copiosamente durante las vacaciones de verano).

Tuvimos el fallo de dejar el coche aparcado ahí y quisimos hacer el trayecto a pie. Muy bonito ver cómo cambiaba la vegetación y la geología del lugar. Llegamos a la caseta y nos atendieron con la ventana cerrada (recordad la histeria de aquellos días) y tuvimos algunas directrices para llegar sin problemas a la cascada del Chorro, en un paraje espectacular y caminando siempre al lado de vegetación profunda y el cauce del arroyo del Chorro. Sol, cansancio, naturaleza, todo una recarga de baterías para los meses que nos deparaban.

Evidentemente no estábamos solos pero ya la gente, a pesar de que las mascarillas no existían en aquel momento, se lo tomaba en serio y guardaba una sana distancia. Todo muy tranquilo, la comida sin gente cerca ni nada.

Ya lo peor fue la vuelta que estábamos cansados y ahora había que recorrer de vuelta todo el trecho y cuesta arriba. Muy cansados llegamos pero con la sensación de haber echado un buen vistazo a esta incomparable zona antes de la reclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...