lunes, 22 de marzo de 2021

Diario de Viaje: Valdemoro (Febrero de 2020)

Fuimos una semana antes de que estallara en esta ciudad todo el caso de la pandemia, por poco nos pilla y no podemos ir a visitar lugares para una posible mudanza. La verdad es que apenas interaccionamos con nadie, solo de lejos y fugazmente. Aparcamos a las afueras y empezamos de a poco la visita, viendo grandes calles con algunos parques aunque todos tenían prohibido el paseo de perros, cosa que nos desilusionó. Sobre todo la plaza Duque de Ahumada, con sus muretes y sus jardines bien cuidados. 

Desde ahí asomaba la típica arquitectura de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y pasamos hacia el concurrido centro, con algunas plazas con puestos ambulantes. Seguimos caminando hacia la estación de cercanías, viendo a lo lejos el bosquecillo del espacio Bolitas del Airon. Nosotros nos quedamos, pasando por una curiosa iglesia de Santiago Apóstol, en lo alto de un cerro con un espacio canino gigantesco, que nos gustó bastante. Cerca se estaban construyendo multitud de pisos y nos empezamos a interesar.

La vuelta la hicimos por la zona residencial, bien tranquila y con grandes e idénticas casas. Un paseo reflexionando nuestras posibilidades e incluso lo conveniente de un apart-hotel para ancianos más que residencias. Todas estas conversaciones se harían, a las pocas semanas, tristemente proféticas por la virulencia de la Covid-19 con nuestros mayores de las residencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...