jueves, 14 de octubre de 2021

Diario de Viaje: Los Yébenes (Septiembre de 2020)

 Pues justo después de las vacaciones de verano, cuanto intentas entrar de nuevo en la rutina pero aún tienes ganas de una última aventura, tocó visitar el impresionante paraje de Quintos de Mora. Unos amigos hacían reunión y comida por allí, justo para dar un paseo después y contemplar la berrea.

El lugar está alejado del pueblo, un lugar con muchas curvas pero bien dentro de mucha vegetación y arboleda. La cantidad de gente era impresionante y parecía complicado que uno pudiera estar atento a la berrea. Pero es imposible, los ciervos van en tal estado que ni se dan cuenta de lo que pasa a su alrededor.

Caminamos un trecho por el sendero principal y después nos desviamos por uno de los caminos. Estando en silencio empezabas a escuchar los berridos lejanos y de vez en cuando veías a lo lejos avanzar a algunos ciervos. Incluso me topé con una cornamenta joven, como si la hubiese perdido para aumentar su tamaño. No sé, no soy experto. En cierto momento nos dimos media vuelta porque la perra (mala idea llevarla) estaba exaltada y podía escaparse. Justo ahí apareció muy cerca, a un par de metros, un macho de gran tamaño.

Es indescriptible el ruido que hacen, sinceramente. Hay que vivirlo. De vuelta tuvimos que ir lentamente en el coche porque una vez se nos cruzaron tres o cuatro a la vez. Una gra experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...