viernes, 7 de enero de 2022

Diario de Viaje: Rivas-Vaciamadrid (Diciembre de 2020)

 Es un lugar que queda cerca de casa y en aquellos tiempos de confinamiento autonómico te daba tiempo a visitar los alrededores. A veces uno quiere ver cosas lejanas y cerca tiene maravillas.

Realmente no entramos en la ciudad, sino en el inmenso parque que tiene al lado, donde confluyen los ríos Jarama y Manzanares. Es un entorno verde y bucólico, con multitud de caminos que recorrer y con mucha vegetación. Tiene incluso una gran laguna donde hay puestos de observación de aves, indicando que la importancia ecológica del lugar no es menor. Sobre todo porque la parte oriental de la Comunidad de Madrid es bastante árida y ese oasis es un sitio con temperaturas frescas y mucha diversidad.

También queda enmarcado por una curiosa formación rocosa con pinares en su cumbre. La verdad es que se genera un paisaje muy bonito a escasa distancia de la locura de la ciudad. No fui más allá pero creo que esa zona está plagada de búnkeres de la Guerra Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...