viernes, 2 de septiembre de 2022

Diario de Viaje: Hoyo de Manzanares (Agosto de 2021)

 Caluroso fin de semana pero no nos podíamos estar quietos. Salir en coche relativamente temprano para evitar los rigores de un sol muy alto y salir para esta zona que no teníamos muy conocida. Primero aparcamos cerca del recinto arqueológico de La Cabilda, con los restos de un pequeño asentamiento visigodo, según entendí. Hay un mural recreando la zona y hay guías que te explican cómo vivían en el lugar. El asentamiento está rodeado de un gran parque, por lo que pudimos pasear tranquilamente entre árboles para hacer algo de ejercicio.

Después salimos y empezamos a bordear el pueblo, acercándonos a una peña enorme que domina el paisaje. Lástima que no se podía acceder hasta ella. Los pinares y encinares rodeaban el pueblo y le daban una atmósfera tranquila.

Para volver empezamos a recorrer el interior del pueblo, llegando hasta la plaza mayor del ayuntamiento, que le daba un aire muy peculiar al pueblo (casas con la parte baja entre columnas para que los transeúntes puedan resguardarse del sol y de la lluvia) y de ahí a la cercana iglesia (con los sempiternos nidos de cigüeñas). El pueblo en el centro tenía bastante actividad y me gustaron los reclamos turísticos sobre lo que se puede hacer en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...