lunes, 12 de septiembre de 2022

Diario de Viaje: Miraflores de la Sierra (Agosto de 2021)

 Otra visita a la sierra madrileña, a descubrir rincones con encanto. Esta vez el viaje fue raro porque había unas nubes bastante oscuras y bajas que daban un aspecto anaranjado al día. Lo primero que pensé era que la sequedad y los vientos habían levantado polvo y estaba en suspensión. A la tarde me enteré de la trágica verdad: era ceniza por los incendios que se estaban dando en Ávila. Muy triste.

Aparcamos cerca dl Guadaliz para ir caminando hacia el embalse del pueblo. La ribera estaba bastante frondosa y con una buena temperatura y humedad, aunque intentar caminar muy cerca del río a veces era imposible, mejor seguir en el camino.

En el embalse pudimos entrar y caminar por los restos de una antigua carretera y la postal parecía bastante postapocalíptico. El humo coloreaba todo, incluso las aguas del pequeño embalse. Rápido deshicimos el camino y lo continuamos por el otro lado, donde se abrían los montes y te dejaban ver una paisaje enorme, hacia la ciudad de Madrid. En el mirador de San Blas se tenían las mejores panorámicas.

Con el coche esta vez sí nos acercamos al pueblo en sí, llegando hasta el centro peatonalizado, llenísimo de gente. Pudimos, con algo de esfuerzo, conseguir una mesa para tomar un refrigerio. No sé si era un día especial, pero había bastante gente de edad luciendo sus mejores galas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...