sábado, 21 de abril de 2012

Diario de Viaje: Zavalla (Marzo 2012)

Aprovechando uno domingo fuimos al pueblo de Zavalla, que queda muy cerca de Rosario. En los primeros instantes hubo lluvia, así que no sabíamos si al final iríamos con dos amigos pero arriesgándonos acertamos. Pero las anécdotas no terminan aquí.

Zavalla es un pueblecito atravesado por una ruta y que tiene una gran profusión de camiones, además, goza de una plaza central amplia y con multitud de bustos de personajes ilustres y en las afueras está la delegación de la universidad, no sé si la facultad de agricultura o como sea, pero lo bueno que tiene es que está enclavada en una reserva, un bosque amplio y con recovecos. Cuando llegamos a un lugar apartado descubrimos que no habíamos traído parrilla para el asado, así que tuvimos que improvisar con ramas una parrilla y una varilla para ensartar los chorizos. Finalmente el fuego prendió y con un poco de paciencia logramos hacer el asado, salado y con un rico regusto a ahumado.

El perrito de nuestros amigos empezó a enfrentarse contra un perro abandonado o criado en esos lugares. Al principio pudimos disuadirlo pero al final de la estancia entre bosques y naturaleza se escucharon ruidos de petardos, así que el animal, asustado, se fue con nostros y aterrizó en mitad del mantel en el que estábamos. Tiré del mantel para quitarlo de enmedio y en ese momento nuestro perrito se le enfrentó. ¿Resultado? Unos cuantos tarascones e intentos por separarlos. Al final, solo fue un susto.

Tras eso nos fuimos a otro sector a caminar entre los árboles y buscar nueces, consiguiendo varias y muy ricas, por cierto. Al fondo del bosque había un ejército de vacas que nos miraban atentamente mientras le goteaba leche de las ubres. Si hubiésemos tenido valor podríamos haber conseguido algún litro que otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...