jueves, 7 de febrero de 2013

Matrix, juego de rol III: La sangre se derrama en Zion


[Creado en 2006]

Tras una reunión de los componentes de la TARSIS se escuchan unos gritos de mujer que salen del templo. Allí encuentran el cadáver de una anciana decapitada con una gran precisión. Deberán hacer tiradas adecuadas para comprender que el corte ha sido realizado con una precisión médica y para encontrar tirado un bisturí.

El capitán MODEM sugiere que es necesario buscar alguna pista en el hospital, por lo que se dirigirán por allí, poniendo en previo aviso a los guardas. Dentro del hospital pueden buscar el paradero de algún médico que no esté presente cuando debería estarlo. Cuando se dirijan a su consulta la puerta se sellará encerrándolos con dos brazos robóticos.

Tras sobrevivir la tripulación, encontrarán al médico estrangulado en su consulta, escondido en un armario, junto con una lista de pacientes secreta donde se encuentra el nombre de la primera víctima, que trabajó como controladora en su juventud.

La tripulación debería ir a la zona de control en el muelle para entrevistarse con algunos controladores sobre la actitud de la anciana, mientras los guardas interrogan a todos los médicos sospechosos. Después de ello MODEM advierte que los controladores conocen la contraseña que abre las puertas de ZION, por lo que se puede estar tramando algo ligado con las máquinas.

Poco tiempo después DAFNE avisará a la tripulación de que el aerodeslizador ha sido saboteado y que ella ha salido herida cuando intentaba capturar al saboteador. Se han destruido varios motores. Rápidamente la tripulación verá al extraño personaje que coge un ascensor que le llevará a la planta baja, donde se encuentran todas las máquinas que garantizan la supervivencia a la ciudad. Cuando llegan allí deberán atravesar un búnker de seguridad para llegar a las máquinas.

El búnker está constituido por dos salas. En la primera se liberará un gas tóxico que los eliminará en seis turnos a menos que identifiquen la contraseña (7521, con tirada de PERCEPCION+INVESTIGACION pueden conocer las cuatro cifras pero no su orden). En la segunda sala la tripulación descubrirá unos láseres que atentarán contra sus vidas, pues no pueden desconectar con gran éxito el sistema de seguridad digital.

Al final del búnker encontrarán un muchacho, que es mecánico, y por orden de su superior tiene que matar a todos los habitantes de ZION envenenando el agua. Si no muere durante el combate podrán interrogarlo, por lo que deberán analizar todos los puntos que poseen, incluso poder ir a su apartamento y ver en una foto a la causante de todo lo ocurrido.

En el apartamento de la mujer habrá una señal que intenta abrir las puertas que deberá ser anulada. Inmediatamente los guardas indicarán que hay alguien que está colocando explosivos en las puertas del muelle, ya que la médica intenta abrirlas para salir y volver a entrar en MATRIX, por lo que tuvo que investigar quién atendía a la anciana para sacarle la información necesaria. En su empeño se defenderá con una ballesta de recarga automática.

Tras todo lo ocurrido, la guardia les agradecerá toda la ayuda prestada y deberán encaminarse a una reunión urgente del consejo, pues parece que MORFEO ha descubierto algo extraño que les concierne a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...