martes, 14 de enero de 2014

La edad de Reivaj: una cronología

Grandes recuerdos al encontrar de nuevo esta saga, una de mis primeras creaciones (y puesta en papel). Muy influenciada por el manga que veía en esos años, pero con mis aportes por los que poco a poco se va notando una madurez que desencadenará con el final de esta historia y el retomar nuevos proyectos, más complejos y que piden más recursos imaginativos.

Para hacer referencia a esta saga de 'Lucha mortal' hay que indicar que la inicio en ese mundo inventado en el año 1995, el mismo año en que fue creada. Siempre estuve tentado de empezar al mismo tiempo y ver cómo la historia avanza, si más rápido y cómo ideo el futuro o pasa más lento y lleno de gran cantidad de detalles el día a día. Ya que Reivaj tiene 19 años justo cuando está entrenando en el Tíbet tuvo que haber nacido en 1976. Por tanto, la lucha de final de serie contra Demonio tiene lugar en 1998 con un Reivaj de 22 años.

Pasa así a la segunda entrega, 'La nueva generación', en el año 2000 y con el protagonista con 24 años, evidentemente. Así el tema de descendencia queda resuelto.

En la tercera entrega, 'Lucha de titanes', que iba a ser el épico final, Reivaj ya tiene 28 años, casi en el límite de su desarrollo. Todos los combates tienen lugar en el año 2004. Muchos en poco tiempo, para dar intensidad a este falso final.

Traicionando mi resolución e influido por el momento paso al modo película, o sea, una historia autoconclusiva o que trata aspectos que dejé sin explicar ya deliberadamente ya por desgana. Las entregas que van de la 1 a la 10 se desarrollan (quitando viajes temporales o recuerdos) durante un año (o sea, 2005) y pocos meses después del final de la serie, pues quería dejar al héroe de 29 años un tiempo de paz y solaz antes de volver a obligarlo a combatir. Entre la entrega 11 y 15 sucede un lapso de 27 años, terminando en 2032 y Reivaj con 56 años tras pasar por el suero rejuvenecedor. No hay que olvidar que si bien te revitalizaba el bañarte en el Río del Infierno, se envejecía a mayor velocidad.

Tras esto empecé a saturarme del modelo elegido y a la vez me llenaba de un montón de nuevas ideas. No daban para ponerlas sueltas, no me parecían atractivas, pero sí podría ser crear un extracto de serie con los tiempos contados y con mucha acción, viéndose un enemigo final de importancia. Un poco de coordinar todo lo que se me había ocurrido y formato rápido. Así, 'Ataque final' tiene al protagonista rejuvenecido pero con 58 años y es el año 2034. Para hacerlo más heroico hago que en 2066 muera plácidamente Reivaj de vejez, pues el suero no puede revertir nunca la magia del Río del Infierno. Con 90 años no quiere eternamente depender de un suero y en el mundo del Cielo queda definitivamente encumbrado como dios. Así hay un intervalo de 28 años con alguna escaramuza para que en 2094 inicie el tramo final luchando contra los venidos de más allá de la Puerta de los Dioses. Un dios recién estrenado y con 118 años después de su nacimiento no podría tener mejor final y gran guinda con el ángel de la muerte como enemigo.

Pero había ganas de ir más allá y la influencia del anime era grande, luego preparé la saga de Reivil, dividida en tres entregas claramente diferenciadas. 'El duelo final', como su nombre indicaba, sería el punto definitivo; Iba a ser en una entrega, pero no me gustó que no fuese Reivaj el que diese el golpe final, así que hice tal estructura conservando la buena idea de aliar Cielo e Infierno. Nueve años después de Azrael aparece reivil en 2103 y la deidad cuenta con 127 años terrestres.

Se me recriminó entonces (había amigos que seguían la serie con pasión) que había que unir de una vez por todas a los antiguos enemigos, ya amigos del alma y un final brutal. Tan brutal lo hice que al revisar este final no me gusta nada. El final debía haber sido el ángel exterminador o incluso la fusión entre dios y diablo, pero al final hice un recuento y di protagonismo a otros personajes secundarios para llevarlo todo a un malo que lo tenía todo y después mucho más, tanto que hoy más que temible me parece ridículo. En 2125 tiene lugar 'La leyenda continúa', 22 años después de la anterior entrega. Reivaj tiene ya 149 años y termina como no quise hacerlo con la entrega anterior que ideé un año antes de esta.

Queda mucho para 2015 pero tengo pensado una edición 20 aniversario. Nada de reboot o reinicio, sino un homenaje, puesto que lo hecho, hecho está y en su tiempo me sentí realizado con estos 5 años y este proyecto. De 1995 a 2000, que se dice pronto: cinco años en este mundo, 130 en el de Reivaj.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...