lunes, 20 de julio de 2015

24 RPG: Día 2 (Capítulo 2 de 8)

[Creado en 2008]

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 18:00 y las 19:00 del 3 de agosto de 2006

Tras el episodio del autobús y el rescate por parte de J C, serán llevados a una zona segura entre dos calles. C les hace saber que ahora son considerados terroristas pero va a intentar aclarar el asunto lo antes posible. Les indica que no tienen tiempo que perder si no quieren que huya I I ya que debe encargase de eliminar pruebas antes de su partida. Deben capturarla con vida para que confiese dónde se localiza la cúpula de ETA. Sabe que la información de los pisos que tiene alquilados está en la sede de los GEO, por lo que deberán entrar ahí y saber la situación.

Antes de ir a la central ellos deberán infiltrarse en una comisaría cercana y duplicar unos pases a su nombre, puesto que es la única manera de entrar. La comisaría está en BAZÁN con ALEMANIA y no está especialmente vigilada la entrada, sólo un guardia con porra. Dentro, con las tiradas oportunas, podrán acceder a la zona restringida. En el despacho del comisario podrán sacar las acreditaciones usando el ordenador con la tirada de Informática. Si tardan mucho llegará el comisario u otro agente que quería comentarle algo. El cuartel de los GEO está en PAZ y TOVAR, a 15 minutos de camino. C les hará saber que una vez que entren deben ir a la sala de grabaciones y borrar su entrada. Deben usar sigilo y conocimientos de Informática para pasar desapercibidos. Llegarán después a la zona de información, siempre con gente por lo que se las deberán ingeniar para conseguir la información necesaria, descubriendo que tiene un local alquilado en GERMANA con SALAMANCA.

C volverá a llamarles y cree tener la oportunidad de que sean descartados como terroristas, les pasará en comunicación con P L y deberán convencerlo de que deje en libertad al preso huido y que dé la orden de que dejen de perseguirlos. Cuando lo consigan él les advertirá que cederá a cambio de una misión en otra ocasión. Una vez terminada la llamada y se dispongan a salir se encontrarán con H C que está de regreso. Iniciará un tiroteo hasta que le hagan saber que han sido exonerados y que L está a punto de llamarles. Así será, pero C no se fía y la reunión será en una habitación alejada de la puerta. Al arreglarse todo, las puertas se cerrarán, ya que unas personas han secuestrado el edificio y lo controlan. Eran presos fugados de la cárcel en la que recluían al héroe y se aprovecharon del tiroteo para liberarse y secuestrar el mando de los GEO. Observarán que el héroe encarcelado está con ellos y lo citará en un cuarto desarmado para empezar lo de esta tarde, ya que es uno de los torturadores.

La recuperación de vida es de 2D8.

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 19:00 y las 20:00 del 3 de agosto de 2006

En Valencia ya anocheció y comienza un combate cuerpo a cuerpo entre los prófugos que no terminará hasta que uno de los dos quede inconsciente. Es una sala de interrogatorios, por lo que allí apenas hay muebles. El resto de héroes deberían salir de allí para recuperar el cuartel de los GEO, ya que H C teme que usen la tecnología e información para fines oscuros. Debe dar a conocer que todo el recorrido está lleno de cámaras de vigilancia y que no pueden poner en peligro a los rehenes. Pueden ayudar a su amigo preso y deberían liberar el cuartel antes de las 19:20 y dirigirse al local sospechoso a 15 minutos de camino.

A la llegada encontrarán el local vacío, no hay nadie, aunque existe una trampa en la entrada que hará detonar una cápsula con veneno (1D6 por turno). Estará lleno de ordenadores con información importante, planos, vídeos, armas y documentación falsa. Ese local hacía las veces de arsenal. Uno de los ordenadores está encendido y con el uso de Informática pueden desvelar una comunicación de I I con su jefe, E E, conocido líder de la banda terrorista ETA de la facción más militar. I comentó que el atentado del autobús no llegó a buen puerto, por lo que E le respondió que debía abandonar la ciudad cuanto antes pero antes debía realizar el plan de emergencia, asesinar a la Alcaldesa de Valencia, R B.

A la salida, los coches de la calle, cuatro, explotarán sus bombas adosadas y arrasarán todo lo que encuentren y sobre todo el local, eliminando las pruebas de esta manera, por lo que deberían haber salvado algo. C les puede indicar que R B se encuentra en estos momentos en AL ABBAR y CEPEDA, que es el sitio donde se reúne en casos de emergencia. El trayecto durará entre 15 y 20 minutos y si fallan menos de tres veces las tiradas de conducción y llegan rápido (aunque adviertan a las fuerzas de seguridad sólo lograrán que haya más agentes) podrán ver cómo tras un ventanal un puntero láser llega al cuello de la Alcaldesa y con una tirada de AGI-40 la salvarán.

La recuperación de vida es de 2D6.

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 20:00 y las 21:00 del 3 de agosto de 2006

Tras los sucesos deberán perseguir al francotirador. Con PER observarán que existen dos terroristas, vestidos de cuero y con cascos, huyendo con una potente motocicleta. Deberán tirar AGI para lograr llegar al coche e iniciar la persecución que será por calles concurridas. Durante la persecución no podrán comunicarse con nadie, ya que los móviles han perdido cobertura. Puede darse un tiroteo y el paso por las aceras para que los motociclistas ganen terreno. Alrededor de las 21:20 deberán realizar una maniobra para entrar en la boca del metro. A partir de este momento deben seguir a pie. El metro está a punto de salir, lugar en el que uno de los terroristas logró entrar y quitarse la chaqueta y el casco. Las televisiones de la estación tampoco emitirán nada, sólo interferencias. Cuando lo descubran sacará su arma y empezará a huir, interponiendo civiles para lograr sacar ventaja. En el último vagón cogerá a una joven como rehén y los obligará a que depongan sus armas.

Deben intentar dejar con vida al rehén y capturar al terrorista para que confiese. Posee un Mínimo de dos cortes y un Máximo de dos fracturas o mutilaciones digitales. Confesará que estaba ayudando a escapar a I I, que fue la que disparó a la Alcaldesa. No está en el tren, sino que se quedó en la estación para que fuesen a por él. Les indica que los etarras van a huir en algo más de una hora de Valencia, por lo que debían eliminar las pruebas y los armamentos mediante coches bomba. Como no pudieron conseguir su objetivo principal del autobús fueron por el plan de emergencia. Si le preguntan dónde está I o el resto de los que huirán confesará que el enlace debe saberlo, pero que éste no hablará si no conoce al interlocutor, por lo que se propone acompañarlos. No se dan casos para comunicarse y si preguntan lo desconocerá.

El metro los deja en la esquina de las avenidas BALEARES y MENORCA. El etarra les dirá que el enlace permanente vive cerca, por eso la idea de coger el metro. Los dirige a una iglesia que está entre TRAFALGAR con FRANCIA, cerca del puerto. El enlace es el párroco, y deberán convencerlo para que les dé una pista. Esto ocurrirá cerca de las 20:45. El párroco impondrá su visión del imperialismo y fascismo español contra el pueblo vasco. Sus críticas son duras pero al final les indicará que pueden unirse al grueso del grupo que vino a las órdenes de I I. Las comunicaciones no se han restablecido, por lo que no pueden informarles de nada.

En 10 minutos llegarán a TONELEROS y MENDEZ NUÑEZ, una casa a sueldo de la parroquia que sirve de refugio para los terroristas. No los conocerán, por lo que deberán ser convencidos por el grupo de héroes de que son otra célula terrorista la cual no conocen por razones de seguridad. El cabecilla llamará a I I, pero las comunicaciones no sirven aún. Con Influencia quedarán convencidos y partirán todos a un par de misiones. El cabecilla les dirá que dentro de una hora todos huirán a diversos puntos de España para que puedan esconderse y no sufrir consecuencias.

La recuperación de daño será de 2D6. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...