jueves, 20 de agosto de 2015

24 RPG: Día 2 (Capítulo 4 de 8)

[Creado en 2008]

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 00:00 y las 01:00 del 4 de agosto de 2006

La llegada a la plaza será en un intervalo de 15 minutos. Antes de llegar a la zona de los homicidios serán detenidos por una muchedumbre. Son dos bandos: uno consta de ciudadanos vascos que están manifestándose en contra de la violencia y la vuelta a la paz, el otro grupo es de radicales callejeros que están a favor de los atentados. Hacen pintadas de miras telescópicas, queman contenedores y les lanzan cócteles explosivos a los vascos pacíficos. Llegarán junto a los primeros, que les pedirán que les ayuden, ya que aún no hay muchos agentes para asegurar la zona.

Tras esto llegarán donde se encuentra una delegación policial custodiando los cadáveres. Fueron atacados por la espalda y se dieron a la fuga, aunque un segundo coche de la guardia civil persiguió a los asesinos. Deben llamar para que den su localización, que será en NOGUERA y PUERTO. Si se dirigen hacia la zona indicada recibirán una llamada de P L, que reclama que le devuelvan el favor de esta tarde. Deben llegar a LEBÓN y FUENCALIENTE a quince minutos donde deberán recibir un disco de memoria flash de manos de un agente a las órdenes de L. Para ello deberán convencer que son dignos de llevarlo, por lo que harán una competición de tiro sobre bidones de basura. Cuando consigan ganarle (si pierden los héroes repetirá otro hasta que ganen) les entregará la memoria.

Desde esa localización hasta el punto donde los guardias civiles retienen a los terroristas han de transcurrir diez minutos. Ha llegado también H C, que les recrimina su tardanza. Los terroristas se han refugiado en el interior de un centro comercial cerrado y aún no han entrado las autoridades, ya que estaban esperando a los héroes por su condición de GEO. Deben entrar para eliminarlos e inmediatamente uno aparecerá por la espalda para dispararles en la nuca. Con PER se darán cuenta y a quien apunte sólo se librará con AGI-10. El otro morirá en un tiroteo mientras intenta huir por la azotea. Cuando esté a punto de terminar la hora llamará E E y les dirá que miren al este, ya que estos tiradores en la nuca sólo fueron una distracción para el plan definitivo de ETA. Lo que ven es que de un acorazado anclado en el puerto salen tres misiles que impactan en edificios costeros.

La recuperación de vida será de 2D4.

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 01:00 y las 02:00 del 4 de agosto de 2006

Cada misil tiene la potencia para eliminar a 50 personas porque son de tipo estratégico, no destructivo. E avisará que cada quince minutos lanzará un nuevo misil hasta que se reúnan los Presidentes español y francés para acordar la independencia del País Vasco, junto a un representante político vasco. H C pide consejo a los héroes por si es necesario evacuar la parte costera de la ciudad. También les aconsejará que se dirijan hacia el puerto de Valencia para ver si pueden detener la amenaza, ya que la política internacional niega la posibilidad de negociar con terroristas.

El camino dura diez minutos y entrarán en el puerto lleno de policías y guardias civiles. H C duda de si llamar a los militares, la base más cercana está a dos horas de camino, lo que significan 400 víctimas más, aunque también pueden llamar a dos aviones para destruir la fragata, perdiéndose a todo el contingente secuestrado y eliminando cualquier pista posible. Antes de decidirse todas las emisiones se interrumpen para dar un mensaje del Rey desde Baleares: en éste pide a la sociedad española que no claudiquen ante los terroristas, que la paz ganará a la violencia y los responsables de tantas muertes serán juzgados con severidad, mientras que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado actuarán con prontitud. Sabe que la decisión es difícil en estos momentos pero conoce a unas personas que dos años y medio atrás se enfrentaron a grandes problemas en Madrid y gracias a su valor consiguieron detener el avance terrorista. Confía en estas personas y les apoyará tal y como hizo la última vez. Son la última esperanza que les queda a España.

Deben decidir la manera de llegar hasta la fragata, ya que no pueden tardar mucho ni tampoco llamar la atención. Deberán idear un plan o de camuflaje o de anzuelo. H puede acompañarles por si necesitan ayuda. La idea que les da H se basa en la inutilización de las lanzaderas y después atacar el puente de mando, liberando a los soldados cuando sea oportuno. En cubierta habrá un vigía y en los pasillos también habrá uno por cada tirada de 1D4 que saque 1. En la sala de misiles habrá tantos como héroes más dos. En el calabozo de militares habrá sólo tres terroristas. En el puente de mando se situarán otros tres, aunque uno de ellos huye cuando caigan los otros dos y dejará una granada que explosionará en el puente y se salvarán tirando AGI-20. Empezará a huir por la cubierta hacia las lanchas.

La recuperación de vida será de 2D4.

Los siguientes acontecimientos ocurren entre las 02:00 y las 03:00 del 4 de agosto de 2006

La persecución durará lo que sea necesario, ya sea por mar o por cubierta. El puente de mando posee una buena visión, así que algún francotirador puede intentar derribarlo, aunque H C avisa que no deberían matarlo al poder tener información. Cuando lo neutralicen deberán interrogarlo con un Mínimo de cortes y un Máximo de disparo. Confesará que los tres del puente eran los hombres de confianza de E E y que pretendían erradicar Valencia de todas formas. E no se encontraba en el barco, sino en su base secreta a la espera de noticias. No sabrá exactamente dónde está sólo sabe que está cerca de la playa pero sí conoce dónde se encuentra la guarnición de hombres de E que llegaron esta noche tras el fracaso de I I para perpetrar el secuestro del Ministro y del Embajador y el ataque de la fragata.

El cuartel de terroristas está en PAVÍA y COLOMA a unos quince minutos en dirección a la playa. Hay quizás 50 terroristas, por lo que deduce H C, que si caen hoy la banda ETA quedará prácticamente desarticulada, ya que son casi todos los efectivos que poseen. Todos los efectivos policiales les acompañarán para efectuar la redada. Comenzarán a disparar los agentes y los GEO entrarán cuando apenas quede nadie armado, aunque son dos plantas las que hay que cubrir. Llegarán hasta una caja fuerte en la que deberán desentrañar un acertijo para abrirla, puesto que tiene una trampa de ácido que destruiría todo lo que tiene en su interior: <<Tres amigos con dificultades económicas comparten un café que les cuesta 30 pesetas, por lo que cada uno pone 10. Cuando van a pagar piden un descuento y el dueño les rebaja 5 pesetas tomando cada uno una peseta y dejando dos en un fondo común. Más tarde hacen cuentas y dicen: Cada uno ha pagado 9 pesetas así que hemos gastado 9x3=27 pesetas que con las dos del fondo hacen 29 ¿dónde esta la peseta que falta?>> Deben averiguar que la solución es que no falta ninguna peseta, tan sólo hay un error de cálculo, las dos pesetas del fondo no hay que sumarlas a lo pagado, sino restarlas, la operación correcta sería 9x3=27 pts pagadas 27-2=25 pts gastadas.

Se abrirá la caja e indicará la dirección de E, a diez minutos en NARANJOS y REINA. No podrá ir todo el destacamento, ya que está realizando las detenciones y si hay mucha gente puede que se dé cuenta y huya. Llegarán a la dirección y encontrarán una obra en la que sólo hay cimientos, pero existen tantos guardias armados como héroes. Deberán abatirlos y subir hacia arriba y verán que mientras más arriba más acabada está la construcción: es el cuartel general de E E, que desde fuera sólo se aprecia que es un edificio a medio terminar. Cuando los oiga empezará a disparar, a gritar y a llorar, no quiere ser detenido quiere que lo dejen en paz. Al rodearlo activará unas cargas explosivas que provocarán que el edificio se derrumbe en ocho asaltos, matando a todo quien se encuentre dentro.


La recuperación de vida es de 2D4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario de Viaje: Peñafiel (Febrero de 2023)

 Pues casi sin reponernos del viaje navideño a Portugal tocó otro gran viaje. Mi mujer tuvo que ir a un curso a Santander y yo hacía décadas...